Crió un “ejército” de más de 1 millón de ranas en su patio pero se expanden por el barrio y advierten sobre daño ambiental

A un influencer le pareció divertido crear en el patio trasero de su casa lo que llamó un «ejército de ranas», al parecer como parte de un movimiento en las redes sociales bajo la etiqueta #frogarmy, que tiene seguidores en todo el mundo.

Concretamente, el tiktoker Thinfrog documentó y compartió en las redes todo el proceso que realizó para crear su «ejército de ranas».

El primer video muestra cómo fue recolectando por la zona en donde vive lo que estimó como 1,4 millón de renacuajos. Luego los metió todos en una pileta de lona que instaló en el patio trasero de su casa.

A partir de allí, Thinfrog fue publicando imágenes y videos sobre la evolución de los reptiles. Hasta que en uno muestra un «mar» de pequeñas ranas ya formadas saltando por todos lados.

@thinfrog

frog army in less then a week cant believe it’s been 93 days

♬ RAVE – Dxrk ダーク

«Este es el ejército de ranas más grande de la historia pero ahora me arrepiento porque nadie puede ir al jardín», se le escucha decir.

Y no es solo su jardín es invadido por las ranas. En otro video, cuenta que la flota de anfibios había comenzado a extenderse a los jardines de otras casas, y que la invasión incluso provocó que un vecino se mudara.

Una tendencia que provoca temor de expertos

Con 1,9 millones de seguidores y 19 millones de me gusta acumulados, Thinfrog ha causado revuelo con su ‘ejército de ranas’ pero no es el único «criador de ranas en masa.

La etiqueta #frogarmy tiene más de 400 millones de visitas en TikTok, e innumerables entusiastas de las ranas aficionados han estado criando miles de renacuajos en piscinas y estanques improvisados ​​desde 2021.

Con la tendencia del ‘ejército de ranas’ ganando más fuerza en las redes, algunos expertos están preocupados por las implicaciones más amplias de la tendencia.

Dawood Qureshi, bióloga marina e investigadora de BBC Wildlife, le comentó a Metro que la reproducción masiva de ranas como esta puede tener varios «efectos adversos».

«Criar tantas ranas definitivamente no es bueno para el medio ambiente«, dijo la experta. «Puede causar una afluencia de ranas que normalmente no sobrevivirían en este entorno, y eso puede tener efectos adversos».

«Como la liberación de demasiados depredadores de varias especies de insectos sin muchos límites naturales, lo que luego reduce el número de insectos y puede, a su vez, tener un impacto negativo en procesos importantes como la polinización, un proceso que asegura que las plantas alimenticias crezcan y prosperen», añadió,

Según Dawood, una infestación «también podría provocar que se llame al control de plagas» y eso podría generar «daños colaterales» de otros animales muertos en el mismo hábitat, como roedores, erizos y zorros.

«Esto, por supuesto, arruina aún más la cadena alimentaria«, cerró.

En tanto, otro experto, también tiktoker, llamado Froggie Biologist, quien es consultor ambiental y biólogo, publicó un video en su perfil de TikTok que ya acumuló más de 2 millones de reproducciones donde critica duramente esa tendencia.

El especialista advierte allí que las ranas podrían ser una «especie invasora», lo que significa que, «si están en un área que no es nativa, tienen el potencial de causar daño a otros. la vida silvestre y los recursos naturales en esa área».

Tomado de https://www.clarin.com/