¡De miss rusa a narco mula! Detienen a una famosa reina de belleza rusa por llevar medio kilo de droga

Una importante reina de belleza rusa y propietaria de una agencia de modelos se enfrenta a hasta 20 años de cárcel tras ser detenida como presunta traficante de drogas, dice la policía.

Kristina Dukhina, de 34 años, fue detenida cerca de su departamento en el codiciado distrito de rascacielos de la ciudad de Moscú.

Había sido finalista en el concurso Miss Dubai 2019 y ganó el Grand Prix Miss Federation en Rusia al año siguiente.

La madre de dos hijos también es propietaria de una agencia destinada a establecer la industria del modelaje en Crimea, anexada por Vladimir Putin de Ucrania en 2014.

SABÍA QUE LA ESTABAN INVESTIGANDO

Dukhina fue detenida por la policía rusa luego de ser encontrada en posesión de más de medio kilogramo de mefedrona, dicen los informes y está bajo investigación por la preparación de la droga ilegal para la venta.

Hace 4 meses, Dukhina abandonó sus redes sociales, colgando un mensaje de alerta para sus fans; se especula que desde ese momento sabía que las autoridades la estaban buscando.

«Me voy de las redes sociales. Solo llevaré a mis seres queridos a mi habitación estéril y vacía de una nueva vida», escribió en aquel momento.

Reina de belleza rusa, Kristina Dukhina, fue subcampeona de Miss Dubái en 2019: «Decidí probar suerte en los concursos de belleza y mostrar con el ejemplo que los sueños se hacen realidad y nada es imposible», dijo antes de su éxito en Dubai.

“No esperaba recibir un título internacional tan prestigioso. Por supuesto, siempre tuve confianza en mí misma y en mi belleza”, agregaba.

Tomado de Clarín