Desaparición de Dom Phillips y Bruno Pereira: la policía brasileña aseguró que un sospechoso confesó haber enterrado los cuerpos

Un sospechoso confesó su responsabilidad en la desaparición de un experto indígena y de un periodista británico en una zona remota de la Amazonía, y posteriormente guió a agentes de policía al lugar en el que los cuerpos fueron enterrados, informó el miércoles el jefe de la Policía Federal en el estado de Amazonas.

El agente, Eduardo Alexandre Torres, dijo en conferencia de prensa que el principal sospechoso confesó la noche del martes y detalló lo que sucedió con el experto indígena Bruno Pereira y el periodista Dom Phillips, quienes desaparecieron el 5 de junio.

Torres aseguró que el sospechoso confesó “el crimen”, sin especificar qué fue exactamente lo que admitió, pero añadió que el hombre guio el miércoles a la policía al lugar en el que se recuperaron los restos humanos.

Los restos aún no han sido identificados, añadió Torres.

Encontramos los cuerpos 3 kilómetros (casi 2 millas) dentro de la selva”, dijo el investigador.

Aseguró que pronto se realizarán más arrestos.

El sospechoso Amarildo da Costa de Oliveira “narró con detalles el crimen cometido e indicó el lugar donde había enterrado los cuerpos”, un lugar de “muy difícil acceso” selva adentro, dijo Fontes.

Tomado de Infobae