El Centro Wiesenthal manifestó su alarma por la designación de Corea del Norte al frente de la Conferencia de Desarme de la ONU

“El pez de la ONU empieza a apestar de cabeza para abajo”

El Centro Simón Wiesenthal manifestó su alarma tras la designación de Corea del Norte como presidente de turno de la Conferencia de Desarme de la ONU teniendo en cuenta los antecedentes del régimen de Kim Jong-Un que continúa con sus pruebas de misiles balísticos y amenazas de usar una bomba nuclear,

“En medio de los ataques contra Israel en el Consejo de ‘Agravios Humanos’: ¡las acusaciones de colonialismo, apartheid y violencia desproporcionada no cesan!”, declaró Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal y Observador Permanente en la ONU en Ginebra (UNOG), “llegó un cuestionable nombramiento”.

Corea del Norte fue nombrada presidente de los 65 estados miembros de la Conferencia de Desarme.

El embajador nocoreano Han Tae Song declaró al asumir la presidencia temporal que “la RPDC sigue comprometida con la paz y el desarme mundiales y otorga importancia al trabajo de la Conferencia”. Samuelsa destacó que, ante esta declaración, “ningún estado occidental abandonó la reunión”.

“Es sorprendente que la designación de Corea del Norte se haya debido probablemente a un error. El intento posiblemente tenía como objetivo promover a la República Islámica de Irán, amante de la paz”, ironizóm el representante del Centro Wiesenthal. En marzo de 2022, Irán obtuvo un sitio en la Comisión de Derechos de la Mujer de la ONU por cuatro años.

“El místico sufí y poeta persa del siglo XIII, Rumi, lo expresó sucintamente: ‘El pescado comienza a apestar de la cabeza hacia abajo’”, concluyó Samuels.

Solo desde que empezó 2022, el régimen de Pyongyang ha realizado seis ensayos de armas, el último de los cuales tuvo lugar en las últimas horas con dos misiles balísticos de corto alcance.

“Este es un país que amenaza con atacar con misiles a otros países miembros de la ONU y que perpetra atrocidades contra su propio pueblo. La tortura y el hambre son rutina en los campos de prisioneros, donde se estima que hay unos 100.000 detenidos en una de las situaciones más graves de violación de los derechos humanos”, señaló la ONG UN Watch mediante un comunicado.

La Conferencia de Desarme es considerada el pilar de los esfuerzos internacionales de desarme nuclear y ha sido el escenario (incluyendo a la entidad análoga que lo precedió) de las negociaciones que dieron lugar a importantes tratados de limitación de armamentos y de desarme.

Entre ellos figura el Acuerdo de No Proliferación Nuclear y las convenciones para la Prohibición de Armas Bacteorológicas, y sobre Armas Químicas, entre otras.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s