Rusia aseguró que la guerra de Ucrania terminará cuando “lo estime necesario” y advirtió que lucharán “hasta la muerte”

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, declaró este miércoles que la guerra de Ucrania finalizará cuando “lo estimen necesario” y que están dispuestos a defender las posiciones de Moscú “hasta la muerte”.

“Nuestra tarea es probar que esos planes (lograr la derrota de Rusia) fracasarán y que pondremos punto final a la operación militar cuando lo estime necesario Moscú, y no donde lo prefieran los estrategas, ideólogos y asesores en Washington”, ha remarcado Riabkov en la cadena pública rusa Rossiya 1.

“Debemos probar con nuestra fuerza de voluntad, con el poderío de nuestras armas y con toda nuestra determinación que vamos a defender hasta la muerte las posiciones de Rusia”, enfatizó, ahora que la guerra se centra en el este de Ucrania, luego de replegar algunas posiciones alcanzadas en otras regiones.

En ese sentido, el viceministro de Exteriores confía en el triunfo a pesar que Estados Unidos y otros aliados de Kiev continúen suministrando armamento a las fuerzas ucranianas. “No hay otro guion que el que prevé el completo logro de nuestros objetivos”, ha remarcado.

“Estos objetivos se lograrán sin que importe cuántos sistemas envíen a Kiev los norteamericanos y sus seguidores”, ha asegurado Riabkov, quien ha responsabilizado al Gobierno de Ucrania y a sus “titiriteros occidentales” de torpedear las negociaciones para alcanzar la paz.

“En ellos recae la completa responsabilidad por la falta de paz en Donbás y en Ucrania” y “por el atascamiento de las negociaciones que no avanzan desde mediados de abril cuando la delegación ucraniana, azuzada por sus titiriteros occidentales, abandonó el proceso de diálogo”, ha protestado.

En ese sentido, ha valorado que tanto desde Occidente como desde Ucrania están buscando “frustrar” una solución pacífica al conflicto y si bien ha asegurado que Moscú no renuncia a una salida diplomática, tampoco pueden “retroceder”.

Así, ha recalcado que es “elección” del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y su equipo no estar “preparados” para negociar y seguir con la “locura” de “inundar” Ucrania de armas. “Por trágico que sea no podemos retroceder”, ha dicho.

CONDENA DE MUERTE

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha señalado este miércoles que desde Moscú se espera que la reciente condena a muerte de tres “mercenarios” extranjeros en Donetsk sirva de ejemplo al resto de “soldados de fortuna” que pretendan unirse a las filas de las fuerzas ucranianas.

“La sentencia de muerte dictada por el Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk a tres mercenarios extranjeros servirá de ejemplo para otros ‘soldados de la fortuna’ que luchan del lado de los neonazis ucranianos”, ha dicho.

Para Zajarova, una sentencia tan dura parece ser “un claro ejemplo” para todos los demás “soldados de fortuna” que o bien luchan del lado de los neonazis ucranianos, en referencia a los escuadrones ultraderechistas que operan en la región de Donbás como el Batallón Azov, o pretenden unirse a ellos.

“Esto es un crimen contra la población pacífica de Donbás”, ha denunciado la portavoz de Exteriores, quien ha advertido de que “los crímenes de guerra cometidos por radicales ucranianos y mercenarios extranjeros no quedarán impunes”.

En ese sentido, Zajarova ha vuelto a recalcar los objetivos que fijo el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando anunció el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, “liberar” la región de Donbás y “desnazificar” el territorio por la amenaza que supone a la seguridad de Rusia, cuenta la agencia TASS.

(con información de EP)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s