Un cocodrilo ataca a un hombre que invadió su nido

Un hombre borracho se llevó un gran susto, pues tras irrumpir en el nido de un cocodrilo, que lo atacó al ver amenazada sus crías. Los hechos ocurrieron en la laguna “La Encantada”, ubicada en la colonia Gaviotas, en Villahermosa, México.

El ataque del cocodrilo fue grabado por personas que presenciaron lo ocurrido y el video pronto empezó a circular en redes sociales.

En la grabación se puede observar como el hombre, en estado de ebriedad, se acerca imprudentemente hasta el cocodrilo.

Como era de esperarse, el reptil al sentirse amenazado de inmediato ataca al hombre, se abalanza sobre él logrando morder su pantalón y lo zamarrea, lo que provoca que el hombre caiga al piso.

ESTABA DEFENDIENDO A SUS CRÍAS

Al parecer el cocodrilo intentaba llevar al hombre hacia el agua, pero no contaba con el tamaño y la fuerza para ello, por lo que afortunadamente el hombre logró liberarse de la mandíbula del animal y se paró rápidamente para escapar del ataque del cocodrilo.

Más tarde el director de Protección Civil municipal, José Arturo Gómez, indicó que el sujeto se encontraba presuntamente en estado de ebriedad y estaba molestando al reptil, lo que explicaría el ataque.

Le estuvo tirando piedras y como el animal está en etapa de reproducción, éste se sintió atacado por la persona y reaccionó”, indicó.

Tras el accidente el funcionario pidió a la ciudadanía a ser conscientes, cuidar el espacio, a los animales y su hábitat, así mismo solicitó a las personas que no se acerquen o realicen actividades en las áreas o lagunas donde se sabe que hay cocodrilos.

El cocodrilo fue capturado y llevado a otro lugar de la laguna junto a sus huevos. Allí fue liberado.

Tomado de Clarín

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s