Vladimir Putin desplazó al comandante de uno de sus regimientos aéreos por las bajas masivas de paracaidistas

Ucrania afirmó que Vladimir Putin decidió desplazar a Andrei Serdyukov, jefe de sus fuerzas aerotransportadas por una serie de grandes pérdidas durante la guerra, que algunas estimaciones ya ubican en 50.000.

El coronel general Serdyukov, de 60 años, pagó el precio de devastadoras “bajas masivas” entre los paracaidistas, se argumentó, según recogió en un artículo el diario Daily Mail.

La especulación surge cuando una fuente rusa sugirió que las pérdidas totales del país en Ucrania son cercanas a 50.000, significativamente más altas que otras estimaciones.

Fuentes ucranianas citadas por el portavoz militar-civil de Odessa, Serhiy Bratchuk, dijeron que Putin despidió a Serdyukov y lo reemplazó con el coronel general Mikhail Teplinsky, de 53 años, actual jefe de personal del Distrito Militar Central que nació en la región de Donetsk.

Serdyukov había sido uno de los sancionados por el Reino Unido por tener sangre ucraniana en sus manos a raíz de los horrores de Bucha.

EL Kremlin cree que Serdyukov fue el responsable del bajo rendimiento y el gran número de bajas entre las unidades (aerotransportadas) rusas, particularmente en las primeras operaciones alrededor de Kiev, la capital”.

“Los despidos continuos y las posibles purgas internas de altos oficiales rusos probablemente degradarán aún más las deficientes capacidades rusas de mando y control y la confianza de los oficiales rusos”, agregó la fuente citada por el Daily.

Sin embargo, por el momento Moscú no se pronunció oficialmente sobre el desplazamiento de Serdyukov y las voces oficiales los siguen considerando un ‘Héroe de Rusia’, el honor más alto del país.

Serdyukov comandó la operación para anexar Crimea de Ucrania en la primavera de 2014, y participó en el enfrentamiento del aeropuerto de Pristina con las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTAN en 1999 cuando tenía 37 años, cuando las tropas rusas se apresuraron a entrar en el aeropuerto durante la guerra de Kosovo que casi desencadenó la tercera guerra mundial.

Rusia ha anunciado muy pocos de los innumerables cambios que Putin ha hecho entre la ofensiva y siendo impiadoso con los comandantes que considera que tienen un desempeño deficiente; en este caso, los comandantes responsables de las pérdidas en las primeras operaciones aerotransportadas alrededor de Kiev.

A medida que aumentan las pérdidas rusas, Putin depende cada vez más de los reclutas para llenar las filas, y los lugareños en el Donbás ocupado dicen que sus hombres están siendo “secuestrados” y obligados a servir.

Ucrania, por su parte, informó haber sufrido pérdidas devastadoras de hasta 200 hombres por día en el Donbás, en gran parte víctimas de abrumadores bombardeos de artillería rusa, pero insiste en que las fuerzas de Moscú están siendo diezmadas de manera similar.

Tomado de Infobae