Cortizo sufre de síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio #Panamá

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, informó este lunes que luego de realizarse una aspiración y biopsia de la médula ósea, ha sido diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

Explicó que las muestras tomadas fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos de América y que dichos estudios se los hizo por recomendación de los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, luego de que en sus exámenes médicos de rutina realizados en mayo se detectó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

El mandatario detalló que los doctores Franceschi y Díaz, además le recomendaron hacerse una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, se hará en Houston, Texas después del 1 de julio.

Por otro lado, aclaró que los especialistas certificaron que “el examen físico del señor Presidente es normal y goza de un estado general excelente”.

El presidente Cortizo puntualizó indicando que «la evaluación de mi condición será comunicada oportunamente a la población en la medida que sea necesario. Seguimos avanzando siempre confiando en Dios».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s