#Editorial Incompetencia ante la Corrupción

La corrupción sigue con su paso arrollador por Panamá. ¿Procesos judiciales que se caen,  estaban mal estructurado o complicidad de aquellos que deben perseguir los delitos? Quizás esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando escuchamos que un juez le dio un sobreseimiento provisional u ordenó archivar un “sonado caso de corrupción”.

Pero la realidad es otra cuando se trata del hijo de la cocinera, porque a él o a ellos, si le cae la teja… es decir, que si hay aplicación de la Ley.  

A esto debemos agregarle la elección de magistrados que solo sirven para cobrar el jugoso salario mensual o declararse impedido y al culminar su periodo, no dejan un legado valioso para el crecimiento de la justicia.

Esto es caldo de cultivo para que el crimen organizado en todas sus manifestaciones y la corrupción extiendan sus tentáculos por todo un país… esto se repicará en la medida de que los hombres y mujeres sigan volteando la mirada hacia otros lados y dándoles la espalda a un país sediento de justicia y de ver a los corruptos y sus presta nombres detrás de los barrotes.

Todo esto nos lleva a reflexionar lo que dijo una vez el novelista y dramaturgo francés Georges Bernanos… “El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es que el fin justifica los medios”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s