Identifican y acusan de homicidio capital al tirador de la iglesia en Alabama

Un hombre de 71 años que abrió fuego en contra de los feligreses de la Iglesia Episcopal de St. Stephen a principios de esta semana, ya fue identificado y arrestado por la policía bajo el cargo de homicidio capital.

Robert Findlay Smith, que asistía ocasionalmente a la iglesia, fue detenido por las autoridades, tras abrir fuego y matar a tres personas. La policía aún no ha determinado el motivo del tiroteo, pero cree que Smith actuó solo.

Después de la balacera el jueves 16 de junio en Vestavia Hills, las autoridades centraron su atención en una casa propiedad de Robert Findlay Smith, y la cual está registrada en la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego como la dirección principal de Original Magazines, una empresa con licencia federal de armas de fuego.

Con esta evidencia, el fiscal de distrito del condado de Jefferson, Danny Carr, identificó y acusó al tirador, que ahora se encuentra en la cárcel.

El tiroteo ocurrió durante un evento de los feligreses en la Iglesia, cuando el pistolero abrió fuego. Un asistente a la cena sometió al presunto tirador y lo sujetó hasta que la policía llegó a la escena.

Walter Rainey, de 84 años, fue declarado muerto después de que los socorristas llegaran al lugar. Sarah Yeager, de 75 años, murió más tarde luego de ser transportada a un hospital cercano y una tercera víctima, que solo fue identificada como una mujer de 84 años, murió al día siguiente.

“Esto es algo que nunca esperas que suceda en tu comunidad. Esto sucede en otros lugares, y no crees que sucederá aquí en el área de Birmingham. Entonces es impactante. Lo único que sabemos es que St. Stephen’s es una comunidad eclesiástica y está construida sobre el amor, la gracia y la oración, y se unirán”, dijo Kelley Hudlow, de la diócesis episcopal, al noticiero local.

Robert Findlay Smith está detenido en la cárcel del condado de Jefferson sin derecho a fianza. La policía no entiende los motivos que orillaron al tirador para abrir fuego dentro del recinto, al que él también asistía en algunas ocasiones.

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s