Juntan a Alfredo Beltrán Leyva y al Chapo en la misma prisión de máxima seguridad en Colorado 

Alfredo Beltrán Leyva, mejor conocido por su apodo del Mochomo, exlíder del cártel de los Beltrán Leyva, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADMAX Florence, en Colorado, la misma donde Joaquín el “Chapo” Guzmán cumple una sentencia de cadena perpetua.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), el Mochomo estaba en la cárcel de Hazelton, en el condado de Preston, Virgina, desde ahí había solicitado su libertad por “compasión”, pero le salió “el tiro por la culata” y lo enviaron a un penal de máxima seguridad. 

En marzo de 2022, los abogados de Betrán Leyva enviaron una carta a las autoridades correspondientes apelando al First Step Act, que permite las “liberaciones por compasión”, además de sentencia abreviadas por buena conducta; sin embargo, le dieron un revés y ahora será compañero del fundador del Cártel de Sinaloa en el penal al que llaman “el agujero del infierno” o el “Alcatraz de las montañas Rocosas”. 

La ruptura con el Chapo

El Mochomo fue detenido en 2008, lo enviaron al penal de Puente Grande, en México, y seis años después lo extraditaron a los Estados Unidos, donde le congelaron bienes valuados en $10,000,000, 000 de dólares. Su defensa ha agotado y perdido la mayoría de los recursos legales para liberarlo, llevarlo a arresto domiciliario o reducir la condena. 

Cabe recordar que la captura del Mochomo causó el rompimiento de los Beltrán Leyva con el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín Guzmán Loera. Arturo, hermano del Mochomo, acusó al Chapo Guzmán de traición y de haber entregado a Alfredo al gobierno mexicano, que en 2008 estaba bajo el mando de Felipe Calderón. Antes de su arresto, los Beltrán Leyva eran aliados del Cártel de Sinaloa

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s