Una madre se vistió de hombre para celebrar el Día del Padre con sus hijos

La mayoría de las madres y padres hacen todo con tal de complacer a sus hijos, para que ellos estén felices y sin carencias emocionales y económicas. Pero ser madre y padre a la vez en muchas ocasiones resulta difícil, en especial en determinados momentos donde esa condición se hace más evidente para los hijos.

Sin embargo, el amor de la madre es tan grande que recurren a actos impensados con tal de ver felices a sus hijos.

Una mujer de México se disfrazó de hombre para hacer de «papá» para que su hijo no se sintiera diferente durante el festival del Día del Padre.

Sin embargo, el amor de la madre es tan grande que recurren a actos impensados con tal de ver felices a sus hijos.

Una mujer de México se disfrazó de hombre para hacer de «papá» para que su hijo no se sintiera diferente durante el festival del Día del Padre.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver que la madre se puso una gorra, bigotes y barba para “pasar como padre”, según difundió uno de sus hijos.

“¡No tendremos papá, pero tenemos una madre que da todo por nosotros! Mi mamá se vistió de hombre para darles una sonrisa a mis hermanos y el cariño que algún día nos hizo falta”, escribió uno de los menores. 

La publicación se viralizó y generó diversas reacciones. Mientras que algunos reconocieron el gesto de la madre, otros consideraron que con su gesto hizo más evidente la situación de sus hijos.

La publicación viral no indica el nombre de la mujer ni el lugar en donde vive. 

Por qué se celebra el Día del Padre

Hay varias historias sobre el surgimiento de esta celebración, pero la más respetada se remonta a comienzos del siglo XX, en Washington, Estados Unidos. Allí, en 1909, vivió una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien, tras escuchar un sermón sobre el Día de las Madres (que allí ya se festejaba), quiso homenajear a su padre, William Smart. Éste era un veterano de la guerra civil, que enviudó luego de que su esposa muriera tras dar a luz a su sexto hijo y criándolos solo en una granja rural. La fecha propuesta por ella fue el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre, celebrándose el primer Día del Padre de la historia en 1909.

Sin embargo, por más que la propuesta de homenajear a los padres se instaló, no así su fecha. Fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en un festejo nacional y, recién en 1966, el presidente Lyndon Johnson lo cambió para el tercer domingo de junio.

Tomado de Clarín

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s