Incautan más de 1,000 libras de metanfetamina en territorio del Cártel de Sinaloa

Le dieron un golpe al Cártel de Sinaloa (CDS) en la ciudad de Culiacán, la cuna de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, donde desmantelaron un narcolaboratorio e incautaron más de 1,102 libras de metanfetaminas en paquetes, listos para ser distribuidos.

El operativo federal estuvo a cargo de los elementos de la Marina y de la Guardia Nacional. Al parecer, la droga estaba oculta en un horno, en un inmueble que simulaba funcionar como una empresa de mensajería y posteriormente iba a ser enviada a la frontera entre México y los Estados Unidos

“En el lugar, se aseguró un inmueble, 138 kilos 120 gramos (304.238 libras) de clorhidrato de metanfetamina, una báscula, centrifugas, dos vehículos y una cuatrimoto. Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con la integración de la carpeta de investigación”, de acuerdo con un comunicado del gobierno federal.

Cabe señalar que entre mediados de mayo y mediados de junio, las fuerzas federales desmantelaron 48 laboratorios clandestinos que eran operados por el Cártel de Sinaloa, pero no hubo detenidos ni enfrentamientos. En las operaciones se han confiscado reactores para síntesis orgánica, contenedores, condensadores y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas

En varios medios mexicanos se habla de una ruptura interna en la estructura de la organización criminal. Los problemas habrían comenzado con la captura de Joaquín Guzmán Loera y su posterior extradición de México a los Estados Unidos. Eso provocó que sus hijos e Ismael “el Mayo” Zambada comenzarán una lucha sangrienta por el control total del Cártel de Sinaloa.

Tomado de https://laopinion.com/