Militares persiguen y abaten a sicario que asesinó a 9 personas

Militares mexicanos persiguieron, intercambiaron disparos y abatieron a un sicario que minutos antes había asesinado a nueve personas en dos municipios de Michoacán, uno de los estados más violentos de México, donde dominan los cárteles de la droga. En las redes sociales circulan videos de los soldados que se movilizaron por los municipios de Zamora Jacona, en los que se registraron las masacres, para ubicar al responsable, al que finalmente neutralizaron. Todo fue captado por los vecinos con sus teléfonos celulares. 

De acuerdo con la policía, testigos que ya rindieron su declaración y medios mexicanos, el sicario primero ingresó a un taller mecánico en la comunidad de Jacona, donde ejecutó a dos hombres. Después llegó a una empresa de lácteos, ahí robó el auto de otro hombre al que le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el lugar; ambos fallecieron.

Eso no fue todo, porque el agresor notó que la policía y los soldados comenzaron a perseguirlo lo que se convirtió en un tiroteo. Durante el fuego cruzado, el pistolero mató al empleado de una refaccionaria y disparó contra dos personas más. La balacera se trasladó a una florería donde privó de la vida a un empleado. Finalmente mató a un hombre afuera de un negocio de forrajería y a otro que se encontraba adentro del inmueble. Hasta ese sitio llegaron los militares y lo abatieron. 

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, con relación a los hechos registrados la tarde de este martes en los municipios de Jacona y Zamora, y que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cuatro heridas, ya fueron identificadas 12 víctimas, así como al presunto agresor. Ante la Fiscalía General fueron identificados: Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M”, informaron las autoridades mexicanas en un comunicado. 

Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, este último, presunto responsable del multihomicidio, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos”.

En el caso de las personas heridas, estas responden a los nombres de Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el policía estatal Ricardo E., quienes reciben atención médica en un hospital, pero se desconoce el estado en el que se encuentran. 

Tomado de