Director de escuela de Pensilvania enfrenta 30 cargos por delitos sexuales por relación inapropiada con estudiante masculino

El director de una escuela secundaria ubicada en Pensilvania fue detenido y acusado por más de 30 delitos sexuales por una relación inadecuada que mantuvo con un estudiante masculino en un periodo de siete años.

El hombre, identificado como Roger Weaver Freed, de 34 años de edad, enfrenta 30 cargos de contacto sexual indecente con un estudiante, un cargo de agresión sexual, un cargo de agresión indecente agravada, un cargo de corrupción de un menor y tres cargos menores de proporcionar bebidas alcohólicas a un menor de edad, de acuerdo con los registros judiciales.

Las autoridades informaron que Freed inició una relación con el alumno, quien ahora cuenta con edad universitaria, en 2015, cuando era un menor y estaba en la escuela secundaria. La relación se convirtió en algo sexual tras dos años y siguió luego de que el estudiante se graduara de la escuela hasta hace unos meses, cuando culminó su ciclo educativo en abril.

La aventura creció fuera de las paredes del centro educativo, con Freed ofreciéndose como voluntario para llevar al alumno a varios sitios para que pudieran tener “conversaciones individuales”.

El joven dijo que consideraba que el director y él eran “hermanos” y expresó que podían conversar de cualquier cosa, incluso su sexualidad. Diariamente, se enviaban mensajes de texto, se llamaban y hablaban por FaceTime, dijeron los funcionarios.

En el año 2017, la relación de Freed y el alumno se tornó sexual y el educador le pidió al niño que prometiera no contarle a nadie sobre la situación, haciendo énfasis en que podría perder su empleo.

El estudiante manifestó que sintió una “culpa abrumadora” luego del primer encuentro sexual, de acuerdo con la declaración jurada.

Ambos siguieron teniendo relaciones sexuales cuatro o cinco veces a la semana en los dos años posteriores de la escuela secundaria del joven. El alumno le dijo a las autoridades que su amorío siguió cuando él se graduó y entró a la universidad.

Freed fue procesado y liberado bajo supervisión tras pagar una fianza de 175,000 dólares. Asimismo, tiene la obligación de llevar un monitor en su tobillo siempre y tiene prohibido entablar cualquier contacto con menores de edad o con la víctima.

El hombre trabajaba como director en Williamsport Area High School, y fue suspendido con goce de sueldo por la junta escolar, informó PennLive.

Tomado de https://laopinion.com/