Encuentran sin vida a seis hombres que habrían sido secuestrados en Quintana Roo

Después de que se reportara un secuestro masivo en la comunidad de Xcalak, en el estado de Quintana Roo, fueron hallados los cuerpos de seis hombres entre la selva de un rancho perteneciente al municipio de Chinkindzonot, en Yucatán.

Al respecto, las autoridades se encuentran investigando para determinar si se trata de las mismas personas que fueron secuestradas por un comando armado en el rancho Loma Bonita.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Quintana Roo, hay dos líneas de investigación respecto a la desaparición de estos sujetos. Además, se informó que en un principio se habrían llevado a ocho personas, pero uno de ellos logró escapar.

La primera línea de investigación estaría relacionada con la invasión de terrenos de alta plusvalía, mientras que la otra, apunta a que el secuestro pudo estar relacionado con algún cártel, ya que en esa zona hay presencia de miembros del crimen organizado.

Otras versiones recabadas por la revista Proceso, indican que la cifra de personas desaparecidas es de 12, además que al momento del ataque hubo disparos en el lugar, que dejó algunas personas muertas, aunque la autoridad ministerial no ha confirmado esta cifra.

Asimismo, se sabe que las personas privadas de la libertad habían sido contratadas hace mes y medio para cuidar un rancho en la región.

Medios de comunicación de aquella entidad reportan que uno de los trabajadores que logró escapar, se escondió en los manglares y fue quien dio parte a los familiares sobre el secuestro y la supuesta muerte de algunos de sus compañeros.

Previamente, el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, detalló que estos hechos ocurren en una zona en donde hay una relevante actividad de grupos del narcotráfico, lo cual, dijo, se refleja en que autoridades recientemente encontraron ahí 25 kilos de droga.

Xcalak se ubica en el extremo sur de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, una de las zonas del país más famosas por su enorme cantidad de recursos naturales. Su complicado acceso permite la conservación de fauna y flora acuática, aunque también la realización de actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

Tomado de https://laopinion.com/