Escándalo con Kyrgios en Wimbledon: comió sushi ante la prensa, admitió que escupió a un espectador y se enojó por los elogios al saque de Murray

Muchas veces Nick Kyrgios es más reconocido por su forma de actuar que por su nivel de juego. También fue muchas veces criticado por el mundo del tenis por sus tiros poco convencionales, sobre todo por su famoso saque de abajo. Es por eso que el tenista australiano ha mostrado su enojo en su última rueda de prensa en Wimbledon, donde dijo ante los periodistas que no entendía por qué Andy Murray había sido ampliamente elogiado por usar ese golpe.

Murray, dos veces campeón en el Grand Slam británico, usó el saque de abajo durante su victoria en la primera ronda contra James Duckworth por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. “Cambió su posición de devolución, por eso que lo hiceTan pronto como lo vi dar un paso más atrás, lancé el servicio debajo del brazo”, explicó el escocés en su conferencia de prensa posterior al partido.

Lo cierto es que Kyrgios, quien ingresó con un plato de comida y cenó sushi en pleno encuentro con los medios de comunicación,aprovechó el revuelo que generó el golpe utilizado por Murray para hacer un descargo al respecto y señaló que existe una doble vara de muchas personas dentro del tenis porque él siempre ha sido ridiculizado por usar el saque bajo.

“Recuerdo la primera vez que lo hice, fue ante Rafael Nadal en Acapulco. Él miró atrás, Roger (Federer) miró atrás, todos dijeron ‘¡Oh, qué acaba de hacer! ¡Es un irrespetuoso! ¿Por qué lo hiciste?’. Y ahora es como… ‘¡Qué inteligente! ¡Qué astuto!’”, dijo el controvertido jugador australiano de 27 años.

Kyrgios confesó que se siente más tranquilo de que ahora vean el saque de abajo como algo positivo pero no deja de parecerle extraño. “Yo juego contra Nadal durante tres horas, no puedo ganar ni un solo punto y hago un saque de abajo… ‘No sé si es suficiente bueno para el tenis’. Pero cualquiera que lo haga es un genio. No sé, estoy orgulloso de que la gente se de cuenta que es una forma diferente de ganar un punto, pero es muy gracioso”, agregó.

Kyrgios debutó este martes en Wimbledon con una victoria en cinco sets ante Paul Jubbs donde tuvo algunos comportamientos polémicos. En la rueda de prensa posterior, admitió que intentó escupir a un aficionado que lo insultó: “Ha sido una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo porque ocurre todo el tiempo. ¿Alguna vez fuiste a un supermercado y comenzaste a regañar a alguien que escaneaba los comestibles? No. Entonces, ¿por qué lo hacen cuando estoy en Wimbledon? ¿Por qué?. Amo Wimbledon. No tiene nada que ver con el torneo. Es simplemente una generación de gente que se cree que por estar en redes sociales tienen derecho a decir lo que quieran y lo siguen haciendo en la vida real. Porque hay una valla y físicamente no puedo hacer nada, ni decir nada, porque me metería en problemas.”

También tuvo una discusión con el juez de silla y con una jueza de línea, lo que posteriormente lo llevó a quejarse de su rendimiento. A uno de ellos lo llamó “soplón” y de otros señaló su avanzada edad. “Estas personas tienen más de 90 años, no pueden ver la pelota. No creo que eso sea lo ideal cuando juegas un deporte con márgenes tan pequeños. De hecho, las personas que son más jóvenes tienen mejor vista. Cuando juegas en un deporte por cientos y miles de dólares, ¿no crees que deberíamos tener personas que estén realmente listas para llamar o sacar la pelota?”, se quejó.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: