Un hombre olvidó a su bebé en un automóvil y se suicidó cuando se dio cuenta que su hijo murió por el intenso calor

La policía en el condado de Chesterfield, en el estado de Virginia, confirmó los detalles de un caso que está conmoviendo a toda la nación. Un padre olvidó por accidente a su hijo de apenas 18 meses en el asiento trasero de su vehículo. El menor pasó allí varias horas bajo el intenso sol, soportando las altas temperaturas del comienzo del verano. El niño murió, y las autoridades encontraron al padre muerto de un aparente suicidio horas más tarde en su casa.

En el reporte divulgado a la prensa, las autoridades policiales confirman que alrededor de las 11.45 de la mañana de ayer recibieron un llamado alertándoles de que un niño había sido dejado por horas dentro de un vehículo.

De inmediato la policía se dirigió hacia el hogar de la víctima. La madre del menor y las autoridades de la guardería a la que el niño asistía confirmaron que el pequeño había salido de su hogar con su padre, pero que nunca llegó a la guardería. El padre del menor fue localizado en su hogar y se confirmó que al enterarse de lo ocurrido empezó a hacer declaraciones suicidas.

Al llegar la policía, al niño ya lo habían sacado sin vida del auto. Su cuerpo estaba en su casa, donde también encontraron el cuerpo sin vida del padre. El hombre se había disparado con un arma en un bosque lindero con el jardín de su casa.

“Es una tragedia a muchos niveles. Nuestros corazones están con los familiares y amigos de estas personas que están atravesando este momento tan difícil”, dijo a la prensa local el teniente coronel Christopher Hensley, del departamento de policía del condado de Chesterfield.

Según la investigación, el padre se distrajo por algún motivo mientras llevaba al niño a la guardería y lo dejó por varias horas dentro del automóvil. Cuando lo encontró y se dio cuenta que había muerto, se dirigió a su casa. Él mismo bajo el cuerpo de su hijo y se fue de inmediato a buscar el arma para pegarse un tiro. Sus familiares intentaron frenarlo y llamaron a la policía. Mientras ellos hablaban con las autoridades, el hombre salió y se disparó.

Por tratarse de un menor de edad y de un suicidio, las identidades de las víctimas no están siendo reveladas.

En lo que va del año, es el octavo menor en morir en circunstancias similares. Virginia es el estado del país que lidera en este tipo de muertes, con 36 niños que han muerto por ser olvidados dentro de vehículos a muy alta temperatura en este estado desde 1990.

Tomado de Infobae