Ya no darán a diario el informe de contagio y muertes por Covid… será semanal #Panamá

A pesar que los casos de nuevos contagios por día NO BAJAN de los mil y casi a diario se reportan muertes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir del próximo viernes 8 de julio, el comunicado sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en Panamá ya no será diario, sino semanal.

“A partir del próximo viernes 8 de julio se estará enviando el comunicado de la situación epidemiológica de manera semanal”, adelantó el Minsa en su nota de prensa. Este domingo 3 de julio será el último envío diario del Minsa.

Según la institución, el comunicado semanal contendrá información sobre los casos activos, defunciones, y los corregimientos con más índice de positividad en el país.

Desde que inició la pandemia por COVID en el 2020, el Minsa realiza diariamente informes epidemiológicos; inicialmente eran conferencias diarias, que se redujeron a semanales y posteriormente fueron eliminadas por comunicados diarios.

Este viernes también se anunció que a partir del 11 de julio se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla a nivel nacional, exceptuando los centros hospitalarios y el transporte público.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: