Florida en cuarentena por la invasión del Caracol gigante Africano portadores del parásito del gusano pulmonar que provoca meningitis en los seres humanos

Unos caracoles gigantes que pueden llegar a medir 20 centímetros, el tamaño de una rata, han obligado a poner en cuarentena a toda una ciudad de Florida.

Estos gasterópodos invasores, originarios de África, son portadores del parásito del gusano pulmonar que provoca meningitis en los seres humanos.

Esta cuarentena durará dos años, pero a diferencia de los cierres por coronavirus, los residentes sólo tienen prohibido mover plantas, tierra, residuos de jardín, escombros, compost y materiales de construcción fuera de la zona.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) confirmó que la criatura se había instalado en la ciudad de Port Richey, al norte de Tampa, el 23 de junio, y la zona fue puesta en cuarentena al día siguiente.

El caracol también es perjudicial para el medio ambiente, ya que se alimenta de más de 500 plantas diferentes, y tiene gusto por el hormigón, que es perjudicial para las infraestructuras.

Tomado de https://www.alertageo.org/