#Editorial Un país sin rumbo

De dar a conocer diariamente a semanal, las cifras de contagiados y muertos por Covid-19… nos obliga a preguntarnos… ¿Esto va a ayudar en algo a la reactivación económica? Lo que necesita el país y los miles de panameños en estos momentos que no tienen un trabajo fijo o estable, son ideas concretas de funcionarios comprometidos que ayuden a promover la inversión. Cuando decimos comprometidos es que estén pensando en el bienestar del país y no en esperar los 15 y 30 de cada mes.

Si tuvieran ideas que multiplicaran la inversión, muchos tendrían la oportunidad de llevar algo a sus casas y sobre todo, cumplir con sus obligaciones económicas… pero… ¿El GOB está trabajando en este sentido?

Esta falta de compromiso se puede apreciar en los gastos excesivos en planilla, el endeudamiento del Estado con la emisión de bonos o préstamos a las financieras internacionales y la tapa del coco son las rumbas de los Diputados pagadas con los impuestos de los contribuyentes. Pareciera que los estrategas financieros del Estado solo saben pedir prestado.  

A esto debemos agregarle, la otra medida de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas… responsablemente les recordamos que el virus no se ha ido y las cifras del reporte que ahora se darán semanalmente, así lo demuestran.  Como panameños estamos obligados a cuidarnos para NO formar parte de las estadísticas que ahora se darán semanalmente.