Maduro pidió “lealtad” a nuevos ascendidos dentro de la cúpula militar chavista… ¿Saludo fascista?

Nicolás Maduro acudió a un acto de ascenso de al menos 219 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), efectuado este lunes 4 de julio en el Panteón Nacional, entre un sinfín de consignas partidarias relacionadas al fallecido expresidente Hugo Chávez.

“Hemos venido construyendo una FANB a prueba de todas las circunstancias, de todos los acontecimientos. Hemos pasado momentos de exigencia”, le comentó Maduro a los ascendidos. “Aquí estamos hoy de pie y victoriosos, gracias a la moral, a la conciencia, al espíritu que nos une como nación bolivariana que somos”.

“Ustedes han llevado esos uniformes con absoluta honestidad, honor y dignidad y se han ganado por méritos morales, por compromiso patriótico, por méritos profesionales, por conocimiento y preparación integral estos ascensos”, insistió el vocero chavista.

Según advirtió Maduro, “el ascenso no debe significar ningún privilegio, debe significar más auto exigencia, más compromiso revolucionario, más eficiencia, más disciplina, más creatividad, más cohesión y unión como poder militar”.

“Venezuela tiene quien la defienda. Venezuela tiene un poder militar plantado firme en la defensa del territorio, de la paz y de la unión nacional ¡Que nadie se equivoque!”, culminó Maduro.

En concreto, 81 funcionarios recibieron el ascenso al grado de general de división y vicealmirantes, mientras que 81 oficiales al grado de general de brigada y contralmirante, pertenecientes a los cuerpos de Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual forma, se llevó a cabo el ascenso al primer lugar en orden de mérito en cada promoción, así como el ascenso a capitán de corbeta, capitanes y tenientes; así como los primeros tenientes de fragata.

Con información de AVN