Lengua Mocha

#GLOSAS ¿Quién será el exservidor de la ATTT que fue vecino de un tumbador, hoy es terrateniente en Coclé y con tentáculos en la Asamblea? #Panamá

👉Un exfuncionario con $uerte

Que un exfuncionario de la ATTT que vivió en calle 17 River Down y fue vecino de un tumbador pesado, hoy es tremendo empresario con avioneta, hectáreas y hectáreas de terrenos en Coclé, reses y casi dueño de Mall… y para completar tiene conexiones con la Asamblea de HD. ¡Que viva la transparencia! ¿Será por eso que tienen en el olvido la LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO?

👉¿Un HD mentiroso?

Que el HD del oficialismo que está en el Pandeportes parece que está en campaña porque solo se la pasa haciendo “proyectos” en su circuito, pero no hace lo mismo con el resto del país donde ha prometido obras y hasta la fecha no han tumbado ni el rastrojo de los terrenos donde se pretende construir canchas deportivas.

👉Encuentro de gallinazos

¿Es cierto que este jueves el clan que domina el partido de Omar tenía programada un «encuentro de Gavilanes… mortandad de Gallinazos»… digo una reunión, pero cuando unos minutos para la cita, mandaron un chat que la ‘vaina’ NO iba por las protestas que habían en todo el país. Estos pensando en política y el país cayéndose a pedazos. ¡Bárbaros!

👉Zulay al ataque

Que la HD Zulay arremetió desde su cuenta de Twitter al decir… “El ejecutivo le dio 1,700 millones de dólares a los magnates del turismo, 2,000 millones a los bancos y acaban de emitir bonos por 1,800 millones. Pero los cínicos, ahora dicen que para congelar el precio de los combustibles, hay que eliminar los programas sociales del estado”.

👉Zulay al ataque 2

La cosa no termina allí, ya que la HD de San Miguelito y aspirante por la Libre Postulación al Palacio que NO TIENE Garzas aseguró que voceros del poder económico comenzaron a tratar de manipular a la población y descalificar la lucha de los docentes en las calles. “Qué bonito es criticar desde la comodidad de sus departamentos de lujo. Porque en su momento no criticaron a los «yeyes» de la fiesta del YATE?”.

👉Un capítulo negro

Que este 8 de julio se cumple un año más de la brutal represión de que fue víctima el pueblo de Bocas del Toro en el gobierno 2009-2014. A Lengua Mocha le pasaron el dato que uno de los oficiales que dio la orden de someter al pueblo… hoy tiene fincas en el oeste y está jubilado.

👉Reflexión

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó que… “La Paz social de la que habla el gobierno la podremos alcanzar cuando todos los panameños tengan las condiciones de bienestar, justicia, solidaridad, concordia y equilibrio. Mientras exista un Panamá de políticos que se creen Dioses intocables y otro de los descamisados no se podrá”.

👉Aumenta el descontento

Las protestas en diferentes partes del país se intensifican. Ojalá que el GOB aterrice y escuche realmente a los manifestantes. Ya que el malestar es mayor es cuando todo está por las nubes, pero los HD gastan buco $$$ en planilla, banquetes, chupatas y el GOB sigue abultando la planilla con asesores (ministros consejeros), pagando viáticos y alquilando edificios y carros.

👉¿Manifestantes extremistas?

Que uno de los comunicados de la Policía por los disturbios de este jueves, tildó as “extremistas” a los que están en las calles reclamando un alto al aumento de la canasta básica y a los precios del combustible.