La insólita pirueta de un arquero en Etiopía que terminó en una patada brutal y se hizo viral

Una inexplicable jugada de la Premier League de Etiopía se convirtió en viral en las últimas horas. Harriston Hessou, arquero del Bahir Dar Kenema FC, tomó una pelota sin oposición en su propia área y, en lugar de caer al césped para protegerla como suelen hacer los guardametas en esa situación, decidió dar una pirueta en el aire y, en consecuencia, pegarle con los tapones en el pecho al delantero rival.

El punta Ismaïl Ouro-Agoro nunca esperó recibir este golpe en la fecha 22 del certamen que se disputó en la segunda mitad de 2021. Automáticamente, el jugador del Kedus Saint George quedó tendido en el césped y el árbitro otorgó penal para los locales. Los médicos ingresaron a atender al futbolista y hasta le realizaron maniobras de reanimación mientras uno de los ayudantes le tomaba el pulso en la muñeca izquierda.

Un tumulto se generó alrededor del juez intentando que cambie su veredicto, pero no hubo vuelta atrás, la pena máxima ya había sido sancionada, aunque sin expulsar al infractor. Saladin Said, número 7 y capitán, tomó el balón para intentar romper el 0-0 sobre el final del primer tiempo, pero una mala ejecución mantuvo la igualdad. El remate cruzado fue demasiado abierto y se fue junto al palo derecho de Hessou. El arquero de Benín celebró con sus compañeros el fallo con la esperanza de lograr ganar el encuentro.

Sin embargo, durante la segunda mitad siguió dominando el Kedus Saint George y terminó con una victoria por 2-0 con goles de Canaan Markneh a los 66′ y Abdulkerim Mohammed a los 85′. Lamentablemente, los esfuerzos por clasificar a la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol fueron en vano ya que cerraron la Premier League en la tercera posición a un punto del Ethiopia Bunna y a 14 del Fasil Kenema, flamante campeón de la edición 2020/21 del certamen.

Las redes sociales se hicieron eco en la insólita jugada del penal y los cibernautas resaltaron lo alto que estaba el pasto en el estadio de la Universidad de Hawassa. Entre muchas risas, una de las situaciones más impresionantes de la Primera División de Etiopía se convirtió en uno de los temas del día en el mundo del fútbol de manera totalmente inesperada.

Tomado de Infobae