Falsa cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana creó fake news sobre supuesta muerte del papa emérito Benedicto XVI

Una falsa cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, creó un fake news mundial asegurando que supuestamente había fallecido el papa Benedicto XVI.

Sin embargo, minutos después, desde la misma cuenta de Twitter, se aclaró que todo se trataba de una mentira.

La falsa información sobre la muerte del papa emérito rápidamente se volvió viral y generó comentarios en las redes sociales.

“Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas2, fue el mensaje de Aci prensa, que confirmó que el rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

La información fue difundida por Tommaso Debenedetti quien se ha caracterizado por realizar estas falsas publicaciones, pero no se lamenta por generar estas fake news.

“Me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Creo que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevos falsos en mi web, y la colección en un libro. Por supuesto, con prólogo de Philip Roth”, en palabras que recoge un artículo de El País.

“Mi idea era ser un periodista cultural serio y honrado, pero eso en Italia es imposible”, explicó Tommaso Debenedetti en diálogo con El País. “La información en este país está basada en la falsificación. Todo cuela mientras sea favorable a la línea editorial, mientras el que habla sea uno de los nuestros. Yo, simplemente, me presté a ese juego para poder publicar y lo jugué hasta el final para denunciar ese estado de cosas”, añadió.

Tomado de https://www.semana.com/