La impresionante explosión de una estación de suministro de combustible en Rusia

Una impresionante explosión se produjo el último sábado en una estación de combustible ubicada en el asentamiento de Kuzovatovo, en la región Óblast de Ulyanovsk de Rusia.

Según publicaron medios locales, un camión que transportaba combustible se incendió mientras permanecía en la estación de servicio que también resultó afectada y estalló.

El video, tomado desde las cercanías de la zona afectada, muestra cómo una inmensa bola de fuego se eleva a partir de un grave incendio que emanaba cenizas y humo negro.

De acuerdo con las versiones de los testigos, cinco personas resultaron lesionadas durante el hecho.

El jefe de la región, Aleksey Russkikh, confirmó que dos de los lesionados fueron hospitalizadas en estado grave con quemaduras severas. Una persona fue hospitalizada en estado moderado y dos se negaron a ir al hospital.

Tras la explosión, la fiscalía del distrito de Kuzovatovo inició una investigación sobre la explosión, que se produjo en torno a las 16 (hora local). “En el curso de las actividades de supervisión, se evaluará el cumplimiento de la legislación sobre seguridad industrial y contra incendios en la instalación. Si hay motivos, se tomarán las medidas de respuesta fiscal necesarias”, dijo la oficina.

“El desarrollo de esta inspección, así como las medidas adoptadas por las autoridades investigadoras, está bajo el control de la fiscalía regional de Ulyanovsk”.

El asentamiento de Kuzovatovo, en la región Óblast de Ulyanovsk en Rusia, se encuentra ubicado a más de 800 kilómetros al sureste de Moscú.

El episodio en Kuzovatovo ocurrió días después de que un misterioso incendio estallara en elcampo de gas más grande de Rusia, Urengoiskoye, lanzando al aire potentes llamas de fuego.

El dramático momento que fue capturado en cámara y revelado por The Sun mostró cómo el depósito de gas ruso ubicado en la región de Siberia occidental, quedaba envuelto en una bola de fuego gigante.

Urengoiskoye es el yacimiento de gas más grande de Rusia, con una superficie de más de 12.000 kilómetros cuadrados, y ha sido repartido entre los principales productores de petróleo y gas del país.

La producción comenzó por primera vez en la década de 1960 y se ha centrado en gran medida en los prolíficos yacimientos del Cenomaniano Valanginiano del campo, ubicados a profundidades de 1.100-1.700 y 1.700-3.200 metros.

Los incidentes en Kuzovatovo y Urengoiskoye son los últimos de una serie de incendios en instalaciones rusas clave durante la invasión con Ucrania, pero las autoridades rusas insisten en que no hay pruebas de que el sabotaje haya sido un factor.

Tomado de Infobae