Pese al anuncio de Elon Musk, Twitter aseguró que el hombre más rico del mundo debe completar la compra de la red social

Twitter exigió el lunes que Elon Musk complete una propuesta de adquisición de 44 dólares de la compañía de medios sociales, criticando la retirada de la oferta del jefe de Tesla como “inválida y errónea”.

“Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones bajo el Acuerdo”, dijeron los abogados de Twitter en una carta a los abogados de Musk que se incluyó en una presentación ante el regulador de valores a última hora del lunes.

“Twitter exige que el Sr. Musk y las otras Partes Musk cumplan con sus obligaciones bajo el Acuerdo, incluyendo sus obligaciones de utilizar sus respectivos esfuerzos razonables para consumar y hacer efectivas las transacciones contempladas por el Acuerdo”.

Twitter ha defendido su supervisión de las cuentas falsas y dijo que demandará para obligar a Musk a respetar el acuerdo.

La junta directiva de Twitter “está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor, presidente de la empresa, quien anunció que la demanda será presentada en una corte del estado de Delaware.

Twitter cae más del 11 % tras la marcha atrás de Musk

Twitter cayó más del 11% este lunes en Wall Street, primer día de cotización tras anunciar el viernes el multimillonario Elon Musk que daba marcha atrás en sus planes de adquirir la empresa, lo que hace prever una batalla legal para decidir si sale adelante la operación.

El pasado viernes, Musk anunció al regulador bursátil su intención de cancelar la compra por 44.000 millones de dólares que acordó con Twitter en abril, a lo que la empresa respondió con la amenaza de una demanda para forzar la transacción en una corte judicial.

El fundador de Tesla y SpaceX alegó que Twitter hizo declaraciones “engañosas” en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la compra respecto al número de cuentas falsas o “bots” en la red social.

Twitter dice que menos del 5% de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una subestimación.

Este lunes, a través de un meme, Musk dio a entender que saldría ganando si la compra llega a los tribunales, porque la empresa se vería obligada a divulgar esos datos.

El empresario acordó la compra a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.

También cayó notablemente en bolsa este lunes Tesla, que retrocedió un 6,5% y que desde el comienzo del año ha perdido un tercio de su capitalización, lo que afecta a la fortuna de su fundador.

Tomado de Infobae