Misterio en EEUU: Iba caminando, recogió un dólar del piso en un McDonalds y terminó en el hospital

Una mujer tuvo que ser hospitalizada después de recoger un dólar del piso, en una calle, en un caso que llamó la atención de la opinión pública en Estados Unidos. Su experiencia fue contada en detalle a través de su página de Facebook, y el misterio de lo que pasó aún persiste.

El aterrador incidente ocurrió mientras Renée Parsons viajaba a una conferencia en Dallas, Texas, con su esposo, Justin, y sus dos hijos. La familia se había detenido en un McDonald’s, en Bellevue, Tennessee, cuando Renee vio algo de dinero perdido en el suelo y decidió recogerlo, según informó WKRN News 2.

“Veo un billete de un dólar en el suelo. Sin pensar absolutamente en nada, lo recogí”, escribió Renee en Facebook. En cuestión de minutos, su cuerpo se entumeció y apenas podía moverse o respirar, informó News 2.

“Fue casi como una sensación de ardor, por así decirlo, que comienza aquí en los hombros y luego simplemente baja porque es casi como si se estuviera adormeciendo todo el cuerpo”, explicó Renee, quien posteriormente perdió el conocimiento. Su horrorizado esposo describió la escena: “Ella no había dicho nada por un tiempo, luego dijo, ‘Justin, lo siento. Te amo’. Entonces simplemente dejó de hablar”. Justin le dijo a News 2: “Parecía que se estaba muriendo. Ciertamente estaba inconsciente y muy pálida”.

Renee no fue la única que experimentó síntomas preocupantes. Antes de desmayarse, según los informes, agarró el brazo de su esposo con la misma mano con la que agarró el dinero, después de lo cual sus labios se entumecieron y le salió un sarpullido en el brazo.

Temiendo lo peor, Justin llevó a su esposa enferma a 130 kilometros por hora al Hospital St. Thomas Ascension. Una vez adentro, sus síntomas y los de Renee finalmente disminuyeron tras cuatro horas. Los médicos oficialmente les dieron el alta por «sobredosis accidental de drogas», informó WSMV 4.

Justin y Renee creen que el dólar que recogió Parsons estaba mezclado con fentanilo, lo que provocó que ella sufriera una reacción adversa.Sin embargo, los expertos han expresado reservas sobre esa teoría.

Según un oficial de policía de Metro Nashville que fue llamado a la sala de emergencias, Parsons definitivamente no estuvo expuesta al fentanilo ya que no requirió que fuera revivida y además las pruebas preliminares no revelaron ninguna droga en su sistema. Un portavoz del departamento agregó que no encontraron ningún residuo de medicamento en la factura y planeaban deshacerse de él.

Mientras tanto, la doctora Rebecca Donald, experta en fentanilo en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, le dijo a News 4 que los síntomas de Renee no indicaban envenenamiento por fentanilo. Incluso si el billete hubiese estado contaminado con dicho narcótico, se requeriría más que contacto piel con piel para causar una sobredosis, según la médica.

«Es mucho más probable que ella tenga una reacción si sin darse cuenta se frota la nariz y expone esa droga a algunos de los vasos sanguíneos de la nariz o se lame los dedos o se frota los ojos», dijo Donald.

No obstante, Renee siguió apegada a su idea. «Lo que sí sé es cómo me sentí, qué pasó. No se puede inventar», dijo la angustiada madre a WSMV 4. Dijo que quiere usar su terrible experiencia como una advertencia, ya que «podría haber sido un niño» quien recogió el billete de un dólar, según News 2.

“La moraleja es: no me importa si es un billete de 20 o de 100 dólares, no lo toques!!!” advirtió en Facebook. 

Hay aproximadamente 250 muertes cada día debido a la crisis del fentanilo en Estados Unidos, según ha informado la organización Families Against Fentanyl al revisar los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Tomado de Clarín