Mujeres acusadas de “hechicería” son ahogadas y amenazadas de quemarlas vivas

Un indignante caso se ha generado en las últimas horas en el distrito la Chilia, en Pataz (Perú), luego de que un grupo de 15 mujeres, fueran retenidos por algunos ronderos (grupo de protección rural organizada por campesinos, indígenas etc), durante aproximadamente 10 días en el que han sufrido varias torturas por supuestamente haber hecho actos de hechicería.

En un video que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se muestra como varias personas tienen a una mujer colgada de cabeza, mientras le propinan fuertes castigos, que como lo han mencionado ellos esto tan solo son algunos de los ‘merecimientos’ que recibirán las mujeres, que también han sido desnudadas y golpeadas de forma brutal, por los supuestos delitos cometidos.

Personas que han presenciado el hecho y que tuvieron la oportunidad de grabar este atroz suceso, mencionaron que las acusaciones que están haciendo son falsas, ya que estas personas no tienen ninguna prueba contra ellas en las que certifique, que, en efecto, estaban incurriendo en actos de hechicería.

Lo que más ha preocupado de este asunto, es que las mujeres acusadas son mayores de 50 años y hay una que tiene 90; pero esto poro parece importarles a estos hombres, quienes las han mantenido retenidas y a su vez realizan amenazas de muerte mencionando que las van a quemar vivas.  

Familiares de las víctimas han mostrado completamente su preocupación ya que nos las tienen en el mismo lugar, y además las meten en baldes con agua, donde las ahogan y les recalcan que las van a desaparecer.

Sin embargo, pese a las denuncias y pruebas que tienen en contra de los ronderos, la Policía local no ha podido intervenir en sus territorios para poder salvar a esta mujer, algo que ha causado indignación en todo el territorio peruano.  

Tomado de https://www.rcnradio.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: