Tailandia utilizará la castración química para violadores y pedófilos

Los aberrados sexuales y los pedófilos serán castrados químicamente en Tailandia para reducir el aumento de las tasas de reincidencia.

Los delincuentes sexuales y los pedófilos serán castrados químicamente en Tailandia para reducir el aumento de las tasas de reincidencia.

A los delincuentes que se considere probable que cometan más ataques sexuales después de su liberación se les dará la opción de la inyección, que reduce los niveles de testosterona, a cambio de una pena de prisión reducida.

El procedimiento deberá ser aprobado por dos médicos y los infractores deberán ser monitoreados durante 10 años y obligados a usar una etiqueta electrónica.

El proyecto de ley, que la Cámara Baja aprobó en marzo, fue aprobado la noche del lunes por 145 senadores, con dos abstenciones.

Todavía requiere otra votación de la casa, luego el respaldo real.

De los 16.413 delincuentes sexuales condenados que fueron liberados de las prisiones tailandesas entre 2013 y 2020, hubo 4.848 que reincidieron, según cifras del departamento penitenciario.

Si se aprueba, Tailandia se uniría a un pequeño grupo de países que utilizan la castración química, entre ellos Polonia, Corea del Sur, Rusia y Estonia, además de algunos estados de EE. UU.

«Quiero que esta ley se apruebe rápidamente», dijo el martes el ministro de Justicia, Somsak Thepsuthin. «No quiero volver a ver noticias sobre cosas malas que les suceden a las mujeres», dijo.

Jaded Chouwilai, director de la Fundación del Movimiento Progresista de Mujeres y Hombres, una organización no gubernamental que aborda la violencia sexual, entre otras áreas, dijo que el uso de la castración química no abordaría los delitos sexuales.

‘Los convictos deben rehabilitarse cambiando su mentalidad mientras están en prisión’, dijo.

«Usar castigos como la ejecución o la castración inyectada refuerza la idea de que el delincuente ya no puede ser rehabilitado».

El año pasado, Pakistán anunció que los violadores condenados por reincidencia se enfrentarían a la castración.

De manera similar, en Kazajstán, en agosto pasado, los pedófilos contaron su angustia después de someterse a una castración forzada.

Los hombres culpables de delitos sexuales contra menores en Kazajstán se enfrentan a la castración química como parte de las nuevas y estrictas leyes del país contra la pedofilia.

Un grupo de delincuentes fue entrevistado en la televisión estatal hablando de su terrible experiencia como parte de una campaña mediática de las autoridades para advertir a los posibles agresores sexuales masculinos.

La castración química se lleva a cabo mediante inyecciones regulares y continuará después de que finalicen sus sentencias de cárcel.

Un pedófilo dijo en la televisión: “Sé que es dañino para mi cuerpo. Sé que afectará mi salud en el futuro”.

Otro dijo: “Ahora lamento haber cometido tal crimen”.

Un convicto suplicó: «Con mi ejemplo, quiero mostrarles a los hombres que no deben cometer ofensas tan terribles.

“Les ruego a quienes me recetaron la castración química: cancelen su decisión. Todavía soy muy joven”.

Tomado de https://www.mirror.co.uk/