Escribió todo el Corán a mano en un solo pergamino de 500 metros

Mustafa-Ibn-Jameel, de 27 años, completó la caligrafía de todo el Corán en siete meses en un rollo de papel de 500 metros. El raro logro le permitió entrar en el Lincoln Book of Records, una organización que está asociada con la identificación y promoción de personas talentosas en plataformas internacionales.

Proveniente de Guerez, Mustafa caligrafió el Sagrado Corán en papel de pergamino, lo que siempre fue un deseo para él.

El papel donde escribió el texto tiene 14,5 pulgadas de ancho y una longitud de 500 metros. Este intento de récord se llevó a cabo en Nueva Delhi.

Hablando con Rising Kashmir, Mustafa dijo que comenzó el trabajo de caligrafía después de que no pudo calificar la matriculación porque era débil en matemáticas, y sus familiares y otros aldeanos siempre se burlaban de él.

Dijo que inicialmente comenzó el trabajo de caligrafía solo para mejorar su escritura. Comenzó con un capítulo del Corán y encontró alegría al hacerlo, luego de lo cual decidió terminar la caligrafía de todo el Corán.

Dijo además que el primer proyecto que emprendió se completó en 11 meses sin la guía de ningún entrenador profesional. «Este Corán escrito a mano comprende 450 páginas», dijo.

UN TRABAJO ÚNICO

Mustafa dijo que después de completar esto, decidió hacer algo nuevo y único. Cuando se convenció de que podía hacer algo bueno, decidió escribir el Sagrado Corán en el papel de pergamino a través de la caligrafía y lo completó en siete meses.

Dijo que no tenía papel pergamino en Cachemira y decidió mudarse a Delhi, donde le tomó dos meses en conseguirlo. «Trabajé dieciocho horas al día en el proyecto que me llevó siete meses completarlo».

Poco después de completar el trabajo escrito, decoró esta pieza del Corán con trece puntos lakh en un lapso de un mes, dijo, y agregó que todo el proyecto costó dos rupias y media lakh (U$S 0,15).

El joven calígrafo dijo que su trabajo pronto encontrará mención en el Libro asiático de los récords, el Libro indio de los récords y el Libro internacional de los récords, cuya documentación está en proceso:“Con la ayuda de Dios traerá muy pronto el color del éxito”.

Mustafa dijo: «Mi mensaje para todos aquellos que luchan y especialmente para los jóvenes es que en la vida pasarás por muchos altibajos y para mejorar tus posibilidades en el camino del éxito, primero que nada tienes que trabajar duro, poseer el impulso, el hambre y la determinación para tener éxito, además de mantener la fe en tus habilidades, lo que te  permitirá superar cualquier obstáculo que la vida te presente”.

Fuente: risingkashmir.