Niño hispano de 10 años arrestado por amenaza de tiroteo en una escuela de Florida se declaró no culpable

El niño de 10 años, quien fue detenido por la oficina de un alguacil de Florida después de una supuesta amenaza de tiroteo en una escuela, se declaró no culpable ante la corte el lunes.

Daniel Márquez, un niño de primaria que salió de una estación de policía esposado, estaba acompañado por su padre cuando se presentó ante el tribunal de menores del condado de Lee.

Márquez acaparó los titulares como un pequeño sospechoso después de su arresto en mayo, que siguió a la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Las autoridades dijeron que Márquez supuestamente le envió un mensaje de texto a un amigo donde presumía que había “estafado” a alguien con una gran suma de dinero y publicó una imagen de archivo de armas junto con el alarde.

Más tarde, el niño le dijo a ese amigo que “se preparara para el día del agua”, un evento patrocinado por la escuela, dijeron los agentes.

Su padre y sus abogados criticaron al alguacil del condado de Lee, Lee Marceno, por publicitar la redada y afirmaron que los mensajes se malinterpretaron.

El padre, Dereck Márquez, afirma que la referencia al “día del agua” no estaba conectada con los mensajes anteriores.

La defensora del niño, Letitia Kim de la Fundación contra la Intolerancia y el Racismo, reiteró esa posición en la comparecencia del lunes.

“Daniel Márquez es un niño inocente de 10 años que ha sido acusado falsamente y difamado públicamente por el alguacil del condado de Lee”, dijo, según el diario Tampa Bay Times.

Pero Marceno defendió firmemente el arresto y sus consecuencias, argumentando que la amenaza era clara y exigía un trato severo.

“Como alguacil, la seguridad de nuestros estudiantes y escuelas en el condado de Lee ha sido mi principal prioridad”, dijo al diario New York Post el mes pasado. “Actuamos de inmediato para investigar todas y cada una de las amenazas contra nuestros estudiantes o escuelas”.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: