Expulsaron a maestra por sugerir a sus alumnos jurar lealtad a la bandera Lgbt

Una maestra de California, en la costa oeste de Estados Unidos, casó polémica luego que sustituyera la bandera nacional por una del orgullo LGTB en su salón de clases. Esto ocurrió en la Escuela Back Bay, en la localidad de Costa Mesa, donde la docente finalmente fue echada de su cargo por sugerirle a los estudiantes jurar lealtad a la bandera gay.

La docente, identificada en los informes como Kristin Pitzen, dijo en un video compartido en TikTok en agosto de 2021 pueden jurar lealtad a la bandera LGBT en reemplazo de la bandera nacional.

El video, que fue retirado de la plataforma, pero subido por un usuario de Twitter, muestra a Pitzen contando con risas cómo funciona la dinámica de su salón de clases al no contar con la bandera de los Estados Unidos.

La historia, que no es actual, volvió a viralizarse en estos días.

Luego susurra que bajó la bandera estadounidense en su aula porque “la hizo sentir incómoda”. Entonces, cuando sus estudiantes preguntaron al respecto, ella dice que aunque no haya bandera nacional, pueden pararse y dar el juramento a la bandera del orgullo.

“Lo guardé y no sé dónde, y aún no la encontré”, continuó riendo Pitzen. Cuando un alumno le preguntó a qué insignia le iban a jurar lealtad, la docente fue clara. “Ya hay una bandera en el salón a la que se puede jurar lealtad”, dijo en relación a la pancarta LGBT.

El Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa dijo en un comunicado que la docente fue expulsada. Desde que el hecho se volvió viral, se inició una investigación contra la maestra e incluso algunos representantes de alumnos se digirieron hasta la escuela para protestar en contra de lo hecho por Pitzen.

Tomado de Clarín