Insólito: recibe multas por estacionar en un lugar para discapacitados y usa silla de ruedas hace 17 años

Una mujer que usa a diario una silla de ruedas recibió una serie de multas por estacionar su auto en un lugar reservado para discapacitados frente a su departamento. 

Cerys Gemma, de 34 años, no puede estacionar en su espacio asignado porque un pilar bloquea el lugar para su silla de ruedas.

Esta situación la obligó a Cerys a dejar su vehículo en una zona para minusválidos fuera de su casa junto al mar en Reino Unido, para poder entrar y salir de su coche.

Pero lo insólito es que recibió multas de estacionamiento por valor de 1.200 dólares a pesar de explicar a las autoridades su particular situación.

Estacionamiento para visitantes

La administración de la propiedad le contó a Cerys que el espacio es estrictamente para visitantes en los apartamentos de Prospect Place en Cardiff Bay.

Pero Cerys, que usa silla de ruedas desde que sufrió graves lesiones en la columna en un accidente automovilístico cuando tenía solo 17 años, respondió contundente: «Esto me ha atormentado durante dos años y simplemente no puedo seguir así.

«Estoy en un punto de quiebre y tuve conversaciones con la gente, y afirmé que este es el final, porque algo tiene que cambiar. No estoy dispuesta a que me echen de mi casa porque estoy en una silla de ruedas«, sostuvo según refleja Mirror.

Repitió la imposibilidad de estacionar porque hay un pilar en un lado y otro espacio de estacionamiento cerca del otro.

Condena y multas

El Tribunal del Condado le ordenó a Cerys que pague las multas, a pesar de intentar explicar el problema a los administradores de propiedades.

«Ya es bastante difícil de todos modos, y trato de ser paciente con las personas que no tienen edificios accesibles. Entiendo que es difícil, pero no me están sacando de mi casa por un espacio de estacionamiento cuando tienen ocho bahías accesibles», describió con bronca.

Y destacó con ironía: «Literalmente, todos los días cuando llego a mi auto, pienso ‘¿habrá otra multa?’. Y es horrible».

Ley de Igualdad

El abogado de derechos de las personas con discapacidad Chris Fry, de la firma legal Scott Montcrieff & Associates, aseguró que bajo la Ley de Igualdad existe la obligación de hacer ajustes razonables. 

«La realidad es que si el espacio asignado a ella es inaccesible debido a su discapacidad, entonces están obligados a hacer un cambio, tal vez mover ese espacio o cambiarlo a un lugar más cercano al frente. Caso contrario, están violando la Ley de Igualdad», expresa. 

Y agregó: «No hay ninguna desventaja en que cambien su política. Está dentro de su facultad cancelar esas multas, debería ser el primer paso con la idea de reconstruir la relación».

Comunicado de la administración

New Generation Parking Management, que administra las bahías en nombre de Prospect Place, comunicó que las reglas se acordaron cuando se les pidió que administraran el sitio.

«Queremos dejar en claro que si permitimos que un residente utilice un espacio para visitantes discapacitados como propio, tendríamos que permitir todas las solicitudes de los residentes que hemos recibido a lo largo de los años», redobla la apuesta.

Para finalizar, señalaron que no pueden hacer cambios a menos que lo acuerde la Junta Directiva. «Dada la angustia que está causando la situación a Sra. Gemma, tomaremos medidas para asegurarnos de que esto se discuta en la próxima reunión de la junta«.

Tomado de Clarín