Golpe duro para Putin: China traslada su «apoyo inquebrantable» a Ucrania

Golpe duro para Vladímir Putin. La China de Xi Jinping ha escenificado hoy su distanciamiento con Rusia por la invasión de su país vecino, y ha optado por solidarizarse con la situación en la que se encuentra Ucrania.

Así, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha trasladado a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, la disposición de Pekín para trabajar a favor del final de la guerra derivada de la invasión rusa, según Europa Press.

En esta línea, el ministro ha reafirmado «el infranqueable apoyo de China a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania«, según ha informado Kuleba. Los dos titulares han mantenido una conversación para hablar del conflicto este martes.

Así, Wang Yi ha afirmado que China está dispuesta a hacer aquello que haga falta con el fin de acabar con la guerra en Ucrania «mediante la diplomacia«.

Se trata de un camino que puede parecer sorprendente para algunos, y que demuestra la apuesta decidida de Xi Jinping para aprovechar la situación crítica para hacer de mediador entre las dos partes.

De hecho, el mismo Kuleba ha reconocido la distancia que el gobierno chino ha intentado marcar con Vladímir Putin, si bien los dos países han coincidido en algunas ocasiones, como el reclamo de evitar la expansión de la OTAN hacia el este de Europa.

Tomado de El Nacional