NO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON CHINA… Panameños protestan frente a Embajada

Un grupo de estudiantes protestó este sábado 16 de julio frente a la Embajada de China en Panamá, localizada en una exclusiva área comercial del país, para exigirle al Gobierno que preside Laurentino Cortizo que no firme ningún acuerdo comercial con su similar Xi Jinping.

La protesta, según los estudiantes se da debido a la presencia en el país de una nutrida delegación comercial de funcionarios chinos que buscan presionar al gobierno nacional para forzar un Tratado de Libre Comercio, momentos en que se conmemoran los cinco años de relación diplomática.

Los manifestantes que eran vigilados de cerca por efectivos policiales coreaban consignas contra el gobierno de Xi Jinping.

“Le exigimos a nuestras autoridades que sean vigilantes y no cedan ante el gigante asiático con su doble agenda”, “no permitiremos que Xi Jinping y su socio Vladimir Putín se apoderen del canal de Panamá”, eran algunos de los mensajes plasmados en cartulinas de los manifestantes.

Carlos González dirigente estudiantil manifestó que ven con preocupación el comportamiento sutil del gobierno nacional ante la ambición de China de apoderarse de las terminales portuarias del país y controlar el Canal de Panamá.
“Nos mantendremos vigilantes de las pretensiones del gigante asiático y recordándoles que no somos el patio trasero de ninguna potencia, concluyó González.