Limpiaban su casa en EEUU cuando encontraron un objeto misterioso y antiguo que los dejó perplejos

Una limpieza profunda en la casa de un coleccionista de antigüedades recién fallecido se convirtió de pronto en algo peligroso cuando los familiares encontraron “un objeto esférico sospechoso” que resultó una bala de cañón de la época de la Guerra Civil.

El hallazgo se hizo en Mansfield, Massachusetts, y la Policía Estatal de Massachusetts dijo que el explosivo dentro de la bala se activó cuando se sacaba el objeto de la vivienda. “Agentes de la Unidad Antiexplosivos manipularon de forma segura la bala de cañón”, dijo un portavoz de la Policía en un comunicado del 14 de julio.

“La forma en que la bala de cañón explotó cuando fue contracargada confirmó la sospecha de que, en efecto, se trataba de un explosivo vivo y que podría haber sido una amenaza”.

La policía de Mansfield dijo que la bala se encontró el 7 de julio mientras la familia del hombre limpiaba su casa ubicada en Charlene Drive.

La bala se describió como un objeto metálico, de unas cuatro pulgadas de diámetro y muy corroída, características clásicas de antiguas balas de cañón.

Tomado de Yahoo News