Mano derecha de Putin, sobrevivió a intento de asesinato con un “veneno sintético”

Se ha cometido un intento de asesinato por envenenamiento contra el diputado de facto de Vladimir Putin , según una nueva y sensacional afirmación.

Nikolai Patrushev, de 71 años, ex jefe del servicio secreto del FSB y secretario del consejo de seguridad del Kremlin, fue trasladado de urgencia al hospital en los últimos días después de enfermarse.

El general SVR, un canal ruso disidente de Telegram que afirma ser operado por un exfuncionario del Kremlin con fuentes internas, dijo que los resultados de las pruebas de toxicología revelaron que Patrushev había sido afectado por un “veneno sintético”, pero finalmente sobrevivió al atentado contra su vida.

El exjefe del FSB es ampliamente visto como el hombre a quien Putin entrega el poder cuando está ausente por tratamiento médico, y también es un arquitecto clave de la guerra en Ucrania.

Su hijo Dmitry, de 44 años, es el ministro de agricultura de Rusia y algunos expertos lo señalan como un probable sucesor de Putin.

Se produce cuando el mismo canal informó que el belicista líder ruso está esperando una hija con la ex gimnasta olímpica Alina Kabaeva, quien se cree que es la amante de Putin.

‘Recientemente, se realizó un atentado contra la vida del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolai Patrushev’, dijo el canal Telegram, citando fuentes del Kremlin.

‘La información sobre el intento de asesinato en sí y la investigación de este intento de asesinato se mantiene en estricto secreto.

‘Se sabe que Nikolai Patrushev se sintió mal por la noche después del trabajo, casi inmediatamente después de irse a casa. La seguridad actuó rápidamente e inmediatamente llamó a un equipo de médicos.

‘Después de prestar asistencia, Patrushev fue llevado a casa en condición estable. Los resultados de su análisis confirmaron que la sustancia tóxica era un veneno sintético.

El informe afirma que Patrushev “se salvó gracias a la atención médica oportuna y, probablemente, a una concentración insuficientemente alta de la sustancia venenosa que ingresó al cuerpo a través de la piel”.

A Putin se le informó del presunto ataque solo “cuando la vida de Patrushev ya no estaba en peligro”, se afirmó.

“Quién está detrás del intento de asesinato, cuáles son los motivos y cómo fue posible en general organizar un intento de asesinato realmente completado contra un representante de tan alto nivel de poder, aún está por verse”.

El canal señaló las luchas internas dentro del círculo de Putin y agregó: “Esto es solo el comienzo de una gran redistribución en las élites.

‘Conociendo los detalles de lo que sucedió, podemos decir con confianza que no fue un montaje.

“Con el tiempo, publicaremos material detallado sobre el tema de este intento de asesinato, con detalles bastante interesantes”.

El canal no dijo cuándo ocurrió el presunto ataque.

Patrushev fue visto el 5 y 6 de julio en los territorios del este de Rusia, pero no había aparecido públicamente desde entonces hasta que supuestamente asistió a una videoconferencia televisada de funcionarios rusos el viernes, aunque no se le mostró claramente.

No fue visible hasta supuestamente asistir a una reunión del consejo de seguridad el viernes, aunque no se le mostró claramente.

El mismo canal afirmó anteriormente que Putin, que sufre de cáncer y otras enfermedades, se está preparando para ungir a un sucesor que podría ser el hijo de Patrushev, Dmitry.

Pero no hay una confirmación independiente de la acusación de envenenamiento, o de que Putin esté considerando al joven Patrushev como su heredero.

Una publicación anterior del general SVR sugirió que Patrushev podría trabajar en conjunto en el futuro con la hija de Putin, Katerina Tikonova, de 35 años, en medio de rumores de que pronto ingresará al parlamento y se le otorgará un puesto de alto nivel.

El informe decía: ‘Hoy, Putin es el único garante de la estabilidad del sistema, y ??esto, en condiciones de guerra y circulando información sobre las graves enfermedades del presidente, comienza a causar máxima zozobra entre las élites’, dijo el correo.

‘En el entendimiento de un estrecho círculo de personas que tienen acceso al oído presidencial, Katerina Tikhonova es la única persona que puede actuar como garante de la estabilidad de la existencia del régimen de Putin, sin ser una sucesora directa.

“En general, Putin aprueba una posición de sucesión como Dmitry Patrushev como presidente y Katerina Tikhonova como dueña del sistema de poder”.

La especulación sobre los posibles herederos de Putin se produce cuando el general SVR también informó que el presidente ruso está esperando una hija con su amante Alina Kabaeva.

Tomado de LaPatilla

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: