Corredera, balas y gritos en El Chorrillo y Santa Ana… chocan Policías y manifestantes #Panamá

Detonaciones de armas, gritos, corredera y el humo de gases lacrimógenos inundan varias calles del populoso barrio de El Chorrillo y en Santa Ana, lo que ha ocasionado pánico entre algunos residentes que han corrido a refugiarse en sus humildes residencias, debido a la tensa situación que impera esta tarde en este sector considerado zona roja.

Las barricadas colocadas en varias vías impiden el paso de los vehículos, mientras helicópteros de la Policía sobrevuelan los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo, epicentro de los enfrentamientos entre manifestantes y unidades antidisturbios.

Muchos locales comerciales del sector han decidido cerrar sus puertas, pues extraoficialmente se habló de saqueos, como en el tiempo de la invasión a Panamá, en el año 1989.

En tanto, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que no se han dado saqueos, porque los supermercados y comercios cerraron sus puertas por precaución.

Estos enfrentamientos se suman a los ocurridos ayer en el distrito de Santiago, en Veraguas, ya que durante estás casi 3 semanas las manifestaciones en la capital se habían realizado de manera pacífica contra el costo del combustible, la comida y los alimentos, a excepción de las protagonizadas por universitario en la vía Transístmica, frente a la sede de la casa de Méndez Pereira.