Los proyectos que no llegan… ¿Falta de compromiso o de plata? #Panamá

El país está tratando de levantarse de los efectos secundarios de una pandemia que aún está entre nosotros y la reactivación económica que no despega. Una muestra de la inacción de las autoridades gubernamentales es el poco compromiso que hay en el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación y Pandeportes para ejecutar proyectos en la provincia de Veraguas, Chiriquí, y sobre todo, en el área comarcal.

Los residentes de las comunidades que están ubicadas en estas provincias y en la comarca Ngäbe Buglé, se han comprado una mecedora para ver cuándo estas instituciones se dignan en ejecutar los proyectos que le han prometido y que se encuentran varados.

“A nuestras comunidades han llegado funcionarios del MOP, Meduca, y de Pandeportes para decirnos que este o aquel proyecto está por iniciar o que le falta una firma, pero no inician. No sabemos qué están esperando, pero mientras ellos se deciden o le piden permiso al pie izquierdo para mover el pie de derecho, nuestra paciencia se acaba porque nos sentimos engañados”, destacó un residente veragüense que reside en el oriente chiricano.