Caen 11 miembros del Cártel del Noreste que estaban a punto de ejecutar a 4 personas

Gracias a trabajos de inteligencia por parte de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, se logró la captura de 11 miembros del Cártel del Noreste que operaban en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, esta célula criminal era dirigida por una mujer de 56 años identificada como Aurelia, quien es originaria del municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Cabe señalar que, al momento de la captura, los delincuentes tenían secuestrados a tres hombres y una mujer, dos de ellos menores de edad, y a quienes estaban a punto de ejecutar, por lo que se cree que podría ser rivales de ese grupo delictivo.

Además de las víctimas, se decomisaron varias armas largas, un kilo de droga conocida como cristal, marihuana, chalecos antibalas e instrumentos de tortura.

Cabe señalar que este no es el primer golpe en contra del Cártel del Noreste en la región de Nuevo León, pues anteriormente detuvieron a otros cinco miembros de ese grupo criminal que se dedicaban a realizar extorsiones, secuestros y ejecuciones.

Aunado a estas actividades delictivas, se sabe que el Cártel del Noreste controla el tráfico de migrantes en la zona del Río Bravo para cruzar a Estados Unidos por la frontera con Texas.

Sobre esta organización, Greg Burwell, subjefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, manifestó: “El sector de Laredo es único en toda la frontera porque enfrentamos desafíos muy distintos, y primeramente porque el Cártel al otro lado de México, es el Cártel del Noreste, conocido por sus siglas CDN, siendo un cártel muy distinto a los demás, en primera porque es muy violento y no dejan cruzar caravanas”.

Asimismo, detalló que los integrantes de dicho cártel cobran hasta 8,000 dólares a los migrantes por ayudarlos a cruzar la frontera, razón por la que miembros de caravanas mejor van a otra región.

“Como ya se imaginan tenemos muchos secuestros… Después empiezan a extorsionarlos, a unos los convierten en mulas, que tienen que llevar droga”, finalizó Burwell.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: