Desmantelan en Florida red de tráfico de drogas dirigida por exguardia de prisión

Una red de tráfico de metanfetamina fue desmantelada en el condado de Volusia, en la costa este Florida, y su cabecilla, una exoficial del sistema penitenciario de este estado, arrestada, informaron medios locales.

En la redada, los agentes incautaron alrededor de 1,4 libras (cerca de un kilo) de metanfetamina, 348 gramos de cocaína y 11 pastillas de hidrocodona en un apartamento de Ocala.

Además de registrar la vivienda de Christina Guess, de 44 años, que había trabajado durante 12 años para el Departamento Correccional de Florida y era la cabecilla de la banda.

El FBI y la oficina de investigación del citado condado habían comenzado a investigar la trama delictiva en marzo de 2021 y descubrieron que Guess, que había cumplido en 2019 una anterior condena por tráfico de drogas, era la cabecilla de la banda, recogió el canal WFTV9.

En total, fueron arrestadas 10 personas, entre ellas Reshard Campbell, de 26 años, quien suministraba la droga a Christina Guess para su venta.

Hoy tenemos una organización narcotraficante menos que destruye vidas en el condado de Volusia y en todo el centro de Florida. Nuestro trabajo nunca termina”, dijo el alguacil Mike Chitwood.

Christina Guess y Campbell distribuían la metanfetamina en los condados de Volusia y Lake mensualmente, con su organización traficando hasta 24 libras (10,8 kilos) de metanfetamina sin cortar durante un año.

Tomado de EFE