“Esta es la de Ovidio”: Graban presunto convoy de camionetas del hijo del Chapo

Desde el famoso “Culiacanazo”, es decir, el día en que Ovidio Guzmán fue rescatado por decenas de pistoleros en Culiacán, Sinaloa, luego de ser arrestado por el Ejército mexicano, quedó claro que esa región representa una fortaleza para el hijo del Chapo Guzmán.

Quizá por ese motivo el líder criminal, alias “El Ratón”, no teme salir a las calles de esa ciudad, aunque eso sí, por un convoy de camionetas para responder en caso de cualquier eventualidad.

Al menos así quedó registrado en un video que logró grabar una familia de esa zona, en el que se aprecia una de las unidades en las que aparentemente se traslada Ovidio, junto con otras dos camionetas que lo escoltan.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se pueden observar vehículos de alta gama, entre ellos una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro. “Esta es la de Ovidio”, se escucha en el video, a lo que una mujer responde: “¿Esa que está ahí?”.

Una de las camionetas que aparecen en el clip, cuenta con un gran orificio en el techo para apostar a un tirador con armas de alto calibre. “Ahí sale el cincuentón para arriba”, precisó el conductor que identificó el comando de presuntos sicarios al servicio del “Ratón”.

Cabe señalar que al mencionar “el cincuentón”, el hombre hace referencia al fusil Barret calibre 50, cuyo poder de destrucción es capaz de perforar blindajes y derribar aeronaves.

Incluso, durante el llamado “Culiacanazo”, un grupo de sicarios fue captado a bordo de una camioneta de redilas con uno de estos fusiles adaptado en la parte trasera de la unidad.

De acuerdo con residentes del territorio sinaloense, es común ver camionetas de lujo, hombres vestidos como militares en autos deportivos e, inclusive, gente armada en las inmediaciones de un restaurante o bar de moda. Se presume que, cuando eso ocurre, es porque está presente algún integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Tomado de https://laopinion.com/