¡Qué pena! Ex reina de belleza mexicana detenida en Europa por robar costosas botellas de vino

Una ex reina de belleza que representó al Estado de México en el certamen nacional de Miss Earth en el año 2016, fue arrestada en Montenegro, luego de robar 45 botellas de vino valuadas en más de un millón de dólares.

Priscila Lara Guevara, de 29 años cometió el robo junto con su novio, identificado como Constantín Gabriel Dumitru, de 47 años, quien ya tenía antecedentes penales y además doble nacionalidad, rumana y croata.

La pareja fue arrestada por las autoridades de Croacia, luego de estar boletinados por la Interpol y Europol, por el robo que ambos habían cometido.

Según la información que publicó la prensa europea, la detención de la ex Miss Earth, sucedió cuando trataban de cruzar la frontera desde Montenegro en el puesto de Karasovi Sutorina.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2021, cuando la ex reina de belleza se hospedó en el Hotel Atrio de Madrid, bajo el nombre de Mirka Golubic en donde presentó un documento falso suizo, indicó la policía.

Para la noche de su estancia reservó en el restaurante del hotel que tiene la tradición de invitar a sus comensales a visitar su bodega de vino, famosa por albergar botellas históricas y sumamente valiosas.

Priscila Lara y Dumitro hicieron el recorrido por la bodega y posteriormente se fueron a su habitación. Durante la madrugada, la modelo mexicana solicitó comida a la recepción del Hotel, pero sólo había un empleado en el lugar, detalló el portal del periodista Joaquín López Dóriga.

Mientras la persona preparaba lo que había solicitado, Dumitru se dirigió con tres mochilas a la bodega de vinos, a la que ingresó con una llave maestra, la cual no saben cómo pudo obtener.

El sospechoso guardó en las mochilas 45 botellas de vino con un valor de casi un millón 700 mil dólares, las autoridades revelaron que tan sólo una botella está valuada en más de $300 mil.

Según el reporte de la Policía Nacional, la pareja envolvió las botellas en toallas y sábanas para evitar que se rompieran, para abandonar el Hotel de inmediato. En cuanto se dio la denuncia del robo iniciaron la investigación y a través de las cámaras de seguridad identificaron a Constantín, ya que había sido detenido en dos ocasiones en Salamanca.

La Policía Nacional solicitó la colaboración de otros países para la búsqueda y detención de Priscila Lara y Constantín Dumitru, hasta que Rumanía reportó la ubicación de él en enero de 2022. El pasado 19 de julio la pareja fue detenida en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, informó la Policía Nacional de España.

Es importante destacar que durante el interrogatorio tanto la ex Miss Earth como su pareja sentimental, confesaron que no saben dónde están las 45 botellas de vino.

Tomado de https://laopinion.com/