Los estremecedores detalles de la tortura y golpiza que sufrió un actor argentino de la serie “El Marginal” en una panadería de Uruguay

El actor argentino de El Marginal Gabriel Gerez denunció haber sido retenido y torturado en una panadería del barrio Sayago, en Montevideo. Por la gravedad de las lesiones tuvo que ser internado, pero fue dado de alta. Los tres agresores fueron encarcelado por 180 días de prisión preventiva hasta que se realice el juicio.

El viernes de madrugada Gerez regresaba de una salida con una amiga a su departamento, ubicado sobre la panadería en la que trabajaba. Días antes, el dueño del lugar le había comentado al actor que le faltaba una caja de zapatos en la cual guardaba cinco pistolas, balas y dinero, según informó El Observador. Este hombre le preguntó a Gerez si él sabía algo, pero el argentino negó tener información.

A las siete de la mañana un amigo del propietario lo despertó y le dijo que fuera al dormitorio del dueño de la panadería. Al llegar, lo esperaba él y dos personas más —de 27, 32 y 33 años— que lo golpearon y amenazaron de muerte en busca de información sobre la caja de zapatos extraviada.

La investigación de fiscalía indica que a Gerez le dijeron que si no ayudaba a buscar la caja lo enterrarían vivo. Ante eso, el actor dio el número y dirección de un amigo que lo había visitado hacía unos días y sobre el cual los agresores estaban pidiendo información.

Mientras que los ahora imputados llamaban por teléfono a esta persona, Gerez intentó escapar por las escaleras, pero fue capturado y regresado de vuelta al departamento. Ahí le ataron las manos con un cable, lo golpearon y lo quemaron con una plancha, generándole quemaduras de 2º y 3º grado.

Además, le cortaron el pelo y se sacaron fotos diciendo “a los rastrillos los tenemos así, nosotros somos chorros de verdad”, indicó Fiscalía. Luego de eso le golpearon las manos con varas de hierro.

Según el documento, Gerez ofreció acompañar a los agresores a la casa de su amigo para buscar la caja, “a sabiendas que éste no la tenía, pero desesperado por escapar”. Entonces los subieron a un auto en ropa interior y fue trasladado hacía la propiedad en el barrio de Buceo.

Al llegar, Gerez entró a la casa del amigo y pidió ayuda; ahí fue desatado, le dieron ropa y le facilitaron el escape por detrás de la vivienda. De todos modos, los agresores previeron esta estrategia y, debido a que conocían los pocos contactos que tenía el argentino en Uruguay, lo esperaron en la casa a la que pretendía ir.

Fue capturado una vez más y golpeado hasta perder el conocimiento. Luego de eso, se retiraron. Varios vecinos que filmaron la golpiza y llamaron a la policía también fueron amenazados: “Si llaman a la policía se van a meter en un lío”.

Minutos después de asistir a Gerez, la Policía detuvo al dueño de la panadería frente al local: estaba en el mismo auto que trasladó al actor argentino y tenía las manos ensangrentadas.

La madre de Gerez recibió una llamado ese día y del otro lado le contestó el dueño de la panadería, persona que ella ya conocía por la voz. En pocos segundos responsabilizó a la mujer de devolverle las armas, municiones, joyas y dólares robados por su hijo, informó El Observador.

Los tres agresores se encuentran en prisión preventiva por 180 días hasta un eventual juicio oral y público: el propietario de la panadería por privación de libertad especialmente agravada, lesiones graves agravadas y justicia por mano propia y los otros dos por un delito de privación de libertad especialmente con lesiones graves especialmente agravadas, por mano propia.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: