Daniel Palmer muere bajo custodia días después de que su hermana lo identificara como su atacante y la dejara en coma por dos años

Un hombre de West Virginia que fue identificado por su hermana tras haberla golpeado en la cabeza hasta dejarla en coma por dos años murió bajo custodia policial, informaron las autoridades.

Daniel Palmer III fue declarado muerto en un centro asistencial de Charleston al día siguiente de haber sido llevado para una evaluación médica, expresó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional de Virginia Occidental.

Ross Mellinger, sheriff del condado de Jackson, dijo que cree que su muerte se podría deber a causas naturales.

“Fue una avalancha de problemas de salud recurrentes”, manifestó Mellinger. “Para empezar, generalmente no era un hombre saludable y una vez que llegó a la cárcel, su salud siguió cayendo en espiral”.

El acusado, de 55 años de edad, fue detenido el pasado 15 de julio por el intento de homicidio y heridas maliciosas después de que su hermana, Wanda Palmer, le dijera a las autoridades que él era su atacante tras despertar de dos años de coma.

De acuerdo con el comunicado, Daniel Palmer no cooperó mientras estaba bajo custodia en la Cárcel Regional South Central.

Wanda Palmer, de 51 años, fue golpeada salvajemente en la cabeza con un machete o un hacha en su residencia en Cottageville en el mes de junio de 2020, desde ese momento la policía había considerado a su hermano Daniel como el principal sospechoso, con quien había tenido un pasado violento.

“Debido a una historia violenta anterior entre Wanda Palmer y su hermano Daniel Palmer, los investigadores inicialmente consideraron a Daniel como sospechoso del asalto”, de acuerdo con una denuncia penal presentada en el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Jackson.

Daniel Palmer había negado su participación en el ataque hacia su hermana y le dijo a los oficiales que no había estado en casa de Wanda en varios días. Sin embargo, un testigo le dijo a los detectives que vio a Daniel en el porche de la casa de la víctima la misma noche de la agresión.

“Ciertamente fue una persona de interés desde el principio, pero simplemente no teníamos nada para seguir adelante”, dijo el sheriff. “No teníamos legítimamente nada más que una persona que pasó a medianoche en su camino a casa después del turno de trabajo y lo vio parado en el porche”.

En este sentido, cuando Wanda Palmer recobró el conocimiento se le informó a la policía para que le realizara algunas preguntas sobre el hecho el pasado 27 de junio. Pese a sufrir un daño cerebral severo, pudo conversar con los investigadores una palabra a la vez y les expresó que su hermano era quien la había atacado.

El 12 de julio, los detectives se trasladaron a Genesis Healtcare en New Martinsville y “entraron solos en la habitación de Wanda y comenzaron a hablar con ella”, revela la denuncia. El policía “hizo preguntas abiertas a Wanda. Wanda indicó (que) recordaba haber vivido en su tráiler cerca de la casa de su madre. Indicó que recordaba haber sido herida allí. Hizo mención de su cabeza”.

Ella les dijo que su hermano fue quien la hirió. Cuando los funcionarios le cuestionaron porque su hermano la golpearía, ella respondió que “era malo”.

Wanda Palmer “se mostró orientada a su situación. Sus respuestas a las preguntas fueron coherentes y pertinentes. Ella pidió oración”.

Daniel Palmer estuvo detenido con una fianza de 500,000 dólares. Luego de que fue arrestado tomó varias horas para que lograra cooperar con la policía para la lectura de cargos, lo que necesitó que un magistrado abandonara un juzgado y se trasladara a la oficina del sheriff del condado de Jackson, de acuerdo con los reportes.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: