“Retirada, nos están tirando con todo”: Revelan audio de autodefensas emboscados por narcos

Tras el asesinato de Eloy Merino, líder de las autodefensas conocidas como Fuerza Territorial Poblana, a manos de un grupo de sicarios pertenecientes al cártel de La Familia Michoacana, se reveló un audio en el que los civiles emboscados solicitan ayuda.

Cabe recordar que en el enfrentamiento registrado en el municipio de Jolalpan, Puebla, una zona colindante con Guerrero, además de Eloy murieron otras cinco personas, entre sicarios y miembros de las autodefensas.

De acuerdo con las autoridades estatales, todo se originó cuando los delincuentes secuestraron a un hombre, por lo que los pobladores pidieron el apoyo de Fuerza Territorial Poblana, cuyos integrantes se movilizaron para hacer justicia.

Sin embargo, el vehículo en el que viajaban las autodefensas fue emboscado por los gatilleros en un paraje conocido como el Ciruelo, perteneciente al municipio de Jolalpan, desatando así la balacera.

“Compañeros necesitamos su apoyo aquí, pasando Jolalpan, pasando Jolalpan compañeros estamos aquí. Tsuru Rojo compañeros, necesitamos su apoyo por favor, le dieron al Toro, le dieron a nuestro compañero Toro”, se escucha en el audio.

“Compañeros ¡retirada! ¡retirada! Nos están tirando con todo, vamos a dar retirada, estamos en un blanco perfecto para cualquier tirador ¡retirada! ¡retirada compañeros!”, agrega el hombre en uno de los mensajes de sonido que se enviaron por medio de WhatsApp.

“Yo se los pido de favor, no tenemos con qué enfrentarlos ¡retirada!, tenemos un compañero tirado. Al Toro le acaban de dar”, fue el último mensaje, en donde se refieren a Eloy Merino como “El Toro”, mientras se escuchan una serie de detonaciones.

Cabe mencionar que, además de las seis personas muertas, también hubo varios heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General del municipio de Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Después de perpetrar el ataque, los agresores prendieron fuego al vehículo en el que se trasladaban los miembros de Fuerza Territorial Poblana, y finalmente salieron huyendo a bordo de camionetas con vidrios polarizados.

Tomado de https://laopinion.com/