La confesión de Golovkin sobre la derrota de Canelo ante Bivol

El invicto de Saúl Canelo Álvarez terminó cuando intentó subir de categoría y consagrarse campeón en los semipesados ante Dmitry Bivol; su derrota cimbró su legado deportivo, pero inmediatamente le dio la vuelta a su carrera con la presentación del combate de trilogía contra Gennady Golovkin.

A pesar de que pactó la pelea más esperada en su trayectoria, la afición y demás analistas de box aún no olvidan lo que pasó el 7 de mayo de 2022 cuando Saúl perdió ante Bivol por decisión de los jueces; por ello, su próximo rival se tomó el tiempo para hablar de la segunda derrota del Canelo Álvarez.

Triple G confesó que, a pesar de que fue una de las peleas más relevantes del mexicano, aceptó que no vio el combate en vivo, por lo que solo observó el resumen de la pelea. En una reciente entrevista con el portal BoxingScene, Golovkin confesó que no le tomó importancia a la pelea por el cinturón de la AMB y optó por enterarse del resultado en los resúmenes deportivos pues aseguró que Canelo no está en su radar.

A pesar de que hasta el momento del combate Canelo vs Bivol ya sonaba la posibilidad de una tercera pelea con Golovkin, el kazajo ignoró por completo la presentación de Saúlante el vigente campeón de la AMB en las 175 libras. Agregó que no le sorprendió el resultado pues consideró que Bivol fue mejor en el ring.

Por otra parte, el medallista olímpico añadió que no le da un seguimiento a sus rivales, tal fue el caso de Saúl Álvarez. Aunque ya se habían enfrentado en otras dos ocasiones contra el tapatío, en la actualidad no le sigue la pista al campeón indiscutido de las 168 libras.

Por otra parte, se animó a compartir su opinión sobre lo que representó la derrota para el tapatío. Gennady Golovkin comentó que el haber perdido el invicto le sirvió para “regresar a la realidad” a Canelo, pues después de los logros que consiguió en 2021 tras la unificación de los supermedianos, para Golovkin una derrota es la oportunidad de “volver más fuerte”.

“Se aprende de las pérdidas. Estamos al nivel que una pérdida solo puede hacerte más fuerte, creo que es bueno para Canelo porque esa pérdida lo devolvió a la realidad. Sacará las conclusiones correctas de esa pelea para ser un mejor boxeador”, finalizó.

Será el próximo 17 de septiembre cuando llegue a su fin la rivalidad entre el kazajo y el mexicano. La arena T-Mobile de Las Vegas será el escenario en donde se llevará a cabo la contienda que definirá al máximo campeón de las 168 libras. Cabe resaltar que en la previa del combate, Saúl se ha encargado de llevar al plano personal la rivalidad con GGG.

Durante las conferencias de prensa para promover la pelea, el Canelo expresó el odio que le tiene al kazajo pues, según explicó, su rival se ha comportado de manera hipócrita e irrespetuosa, por ello Saúl se planteó el objetivo de dejar en el retiro a Golovkin.

Tomado de Infobae