La impresionante explosión de un auto en una estación de servicio en Río de Janeiro

Un auto explotó en una estación de servicio en Río de Janeiro cuando estaba recargando su tanque de GNC (gas natural comprimido) el martes y una persona falleció y otra resultó herida.

Una cámara de seguridad en el lugar captó el momento del potente estallido en la mañana del martes en São Francisco Xavier, barrio de la zona norte de Río de Janeiro. Las imágenes muestran a un hombre, identificado como Mario Magalhaes da Penha, y a una mujer afuera del vehículo esperando que se termine de cargar el combustible. Luego, el hombre se dirige a la parte trasera del auto, abre el maletero y, segundos después, el coche explota.

Magalhaes da Penha, de 67 años, murió en la madrugada del miércoles en el hospital municipal Salgado Filho en Méier tras ser ingresado en estado grave, según informó el portal brasileño G1. La mujer, cuya identidad no trascendió, fue internada en el hospital municipal Souza Aguiar pero ya fue dada de alta.

La filmación que circuló en redes sociales revela que la explosión del auto fue tan potente que incluso destrozó parte del techo de la estación y de los surtidores de combustible. Afortunadamente, ninguna otra persona presente en el lugar resultó herida.

Trabajadores de la gasolinera dijeron al portal G1 que la explosión se produjo en el tanque de GNC del vehículo, que, según ellos, estaba oxidado y en mal estado. Al sitio también se trasladaron inspectores del ayuntamiento, de la compañía de gas Naturgy -que cortó el suministro de gas de la estación- y del Instituto Estatal de Medio Ambiente (Inea).

Por su parte, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), organismo regulador vinculado al Ministerio de Minas y Energía de Brasil, dijo en un comunicado que está a la espera de las conclusiones de la pericia técnica de la Policía Civil y señaló que la estación será multada si se demuestra su responsabilidad en la explosión.

“Destacamos que la ANP controla las instalaciones de las estaciones y, en el caso del GNC, el límite máximo de presión para el suministro”, señaló el comunicado, y aclaró que la ANP no tiene ninguna atribución legal para actuar si el problema está relacionado con una mala instalación o mantenimiento del kit de GNC del vehículo.

Tomado de Infobae