Que en los estamentos murmuraban la ‘trapeada’ que le dieron a su jefe de inseguridad en la Asamblea. #Panamá

👉Le soltó su ráfaga

Que este miércoles un HD exhibió al premier de inseguridad. El funcionario quedó en evidencia de que no sabe cómo administrar su recurso… bueno, por lo menos eso fue lo que reflejó ante las preguntas y cuestionamientos que le hizo el HD en la comisión de presupuesto. Todo se dio en medio de la aprobación de tres créditos adicionales y un traslado de partida por 7.3 millones para pago a proveedores, compra de vehículos y combustible de la fuerza pública. ¿Y la contención del gasto a dónde fue a parar?

👉¿Ensayo y error?

Que el ministro de inseguridad pretende implementar nuevas estrategias para frenar la ola de asesinatos en la provincia de Colón. ¿Entonces las cámaras de vigilancia no han servido? ¿Cuánto costaron? 

👉¿Juego sucio?

Que un DINO murmurador comentó en el partido de Omar que el Man del Taburete con el subsidio del combustible pretende usar el mismo “librito” de los ‘bonos solidarios’ donde inventó requisitos, supuestos juegas vivos y restricciones para eliminar los beneficiarios. ¿Esto será verdad?

👉¿Viene la guerra?

Que la HD Zulay se aventó por la Libre Postulación para el Palacio que No tiene Garzas. A Lengua Mocha le pasaron el dato que hay tembladera en el fraccionado partido de Omar cuando la HD enfile más sus ataques contra el colectivo en el poder.

👉Interrogantes

Si las autoridades saben que hay juega vivo con el subsidio de combustible… ¿Por qué no han establecido un límite de consumo por semana o mes? ¿Se nota la planificación?

👉¿Sabonge se pone las pilas?

Se dieron cuenta que el Ministerio ‘tapa hueco’ puso en marcha un proyecto que contempla la “intervención” de 70 calles en 12 corregimientos del distrito de Panamá. ¿Y en el resto del país? ¿Cuánto le costará al pueblo? ¿Y a dónde fue a parar el APP del ministro Sabonge?

👉Atropella y le dan país por cárcel

Que el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí confirmó la medida cautelar de reporte periódico semanal y modificó la medida de prohibición de salida de Bocas del Toro, por la prohibición de abandono del territorio nacional, a uno de los conductores que atropelló a una persona en Horconcitos.

👉¿Otra fase en el diálogo?

Que ya se habla de otra fase en la Mesa del Diálogo…. ¿Cuál será esa fase? ¿Se tratará de las planillas brujas de la Asamblea, la partida discrecional, la eliminación del subsidio a los partidos políticos, la reventadera de botellas o saber cuánto sea ahorrado el Estado con la austeridad propuesta por el ‘Buen Gobierno’?

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: